El presidente Alberto Fernández expresó hoy su “enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista” perpetrado por Hamas contra el Estado de Israel, que dejó hasta el momento cientos de muertos y heridos y dispuso el envío de ayuda humanitaria.
”Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino”, añadió el mandatario.
Finalmente, ratificó “una vez más, el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos” y anunció que dispuso “el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento”.
Luego de que Israel declaró el estado de guerra, el presidente ordenó reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y puso en alerta a las fronteras para que se garantice su protección.
Quién lo comunicó fue la portavoz de Presidencia Gabriela Cerruti a través de sus redes sociales.
“El presidente Alberto Fernández ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la Gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA”, anunció la funcionaria por parte del gobierno argentino en torno a la situación en Israel.
“Asimismo, puso a disposición del gobierno de Israel la inmediata ayuda humanitaria”, agregó Cerruti.
El comunicado de Aníbal Fernández tras las órdenes del presidente
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, emitió un comunicado tras conocerse las ordenes del Ejecutivo nacional.
“En mi condición de ministro hago saber que, por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras”, escribió.
Y agregó: “He convocado a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de inteligencia criminal para mantener un seguimiemto con agencias internacionales. Alerta general a todos los objetivos israelíes”.