Todo indicaría que las candidaturas de Unión por la Patria las estarán definiendo Cristina Kirchner y su hijo Máximo en las próximas horas, y el martes se podrían estar dando a conocer a la ciudadanía.
Los nombres que se barajan, y que faltaría definir qué roles ocuparían, serían los de Sergio Massa, Axel Kicillof y Eduardo “Wado” de Pedro.
De todos modos, el principal ojo de la Vicepresidenta estaría puesto en la economía, y como ésta podría perjudicar los planes electorales del oficialismo, principalmente para los meses de agosto y octubre, en donde puede haber un salto de la inflación.
Por supuesto, entre las mayores preocupaciones surge el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y su postura que ella mismo definió como “la pistola en la cabeza”.
“Tiempos más acotados”
“Creo que estamos con los tiempos más ajustados que otras veces”, fue el comentario de un funcionario de la Casa Rosada en referencia a la inminencia del cierre para presentar a los candidatos.
Pero lo cierto es que desde el entorno de Cristina Kirchner no ven con ojos amenazantes las postulaciones de Daniel Scioli y de Agustín Rossi a la presidencia, porque confían en que podrán presentar un candidato que sintetice lo que busca su electorado y gane el convencimiento de aquellos indecisos de cara al 13 de agosto.