Sin cambios en PAMI: el Gobierno dio por “terminado” el conflicto con Luana Volnovich

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, optó por no hablar del tema. “Para nosotros el tema está superado”, dijo. Volnovich y Rodríguez fueron defendidos por La Cámpora.

Alberto Fernández junto a la titular del Pami, Luana Volnovich. (Foto / Archivo)
Alberto Fernández junto a la titular del Pami, Luana Volnovich. (Foto / Archivo)

El Gobierno de Alberto Fernández dio por “terminada” la polémica en torno a las dos principales autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich y Martín Rodríguez, por su viaje a Cancún.

¿Qué instrucción le dio el presidente Alberto Fernández a Luana Volnovich (titular del organismo) y Martín Rodríguez (segundo en la línea de mando) de ahora para adelante?”, consultó un periodista acreditado en la Casa Rosada en la conferencia de prensa que Gabriela Cerruti brinda los jueves.

La portavoz presidencial ofreció una conferencia de prensa este jueves.
La portavoz presidencial ofreció una conferencia de prensa este jueves.

Ante ello, la portavoz presidencial contestó: “Para nosotros el tema crónica de viajes está superado. Pasemos de ese género periodístico a otro. El tema para nosotros ya no da para más. El tema está terminado. No sé por qué el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien”.

Más adelante en la conferencia de prensa, una periodista volvió sobre el mismo tema para saber si efectivamente habrá recambio de autoridades en el PAMI, y Cerruti contestó: “El tema está terminado, pasemos a los temas que realmente le importan a la gente. El Gobierno no puede detenerse en contestar permanentemente lo mismo”.

El martes último había trascendido –e incluso fue confirmado por algunas fuentes del propio Gobierno nacional- que se había tomado una decisión que consistía en desplazar de su cargo a Rodríguez, quien es el segundo en el PAMI y además es pareja de Volnovich, con quien viajó al Caribe de vacaciones.

Jorge Martín Rodríguez Alberti, el segundo del PAMI que es jefe de La Cámpora en Hurlingham Prensa
Jorge Martín Rodríguez Alberti, el segundo del PAMI que es jefe de La Cámpora en Hurlingham Prensa

Pero tras una intensa jornada de idas y vueltas, en la agrupación política La Cámpora descartaron que haya despidos en el PAMI. Dirigentes de ese espacio que conduce el diputado Máximo Kirchner salieron a contradecir las definiciones que en el Gobierno ya daban por confirmadas.

El caso rememoró aquel ocurrido en abril de 2021, cuando Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica, fue echado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero por la resistencia de La Cámpora nunca dejó su cargo e incluso en la actualidad sigue desempeñándose en el rol.