Silvina Batakis estuvo en TN y precisó cuáles serán las medidas que tomará

La ministra de Economía, Silvina Batakis, dio precisiones sobre los ejes de su gestión. Foto: Los Andes.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, dio precisiones sobre los ejes de su gestión. Foto: Los Andes.

La flamante ministra de Economía habló sobre los ejes de su gestión en un mano a mano con el periodista Marcelo Bonelli.

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, que juró para el puesto el lunes pasado, estuvo presente en el programa de TN A dos voces y dialogó con los periodistas, explicando, entre otras cosas, que la segmentación de tarifas se mantendrá, así como también el acuerdo de los precios.

Al mismo tiempo, fue contundente al pronunciar que “no va a haber aumento de retenciones”. Así, Batakis mantuvo un mano a mano con el periodista Marcelo Bonelli y explicó en qué consistirán sus desafíos tanto a corto como mediano plazo.

Respecto del cruce que se dio sobre la situación económica que atraviesa el país, Marcelo Bonelli le comentó a la ministra que “la gente tiene derecho a viajar”, haciendo referencia a las próximas vacaciones de invierno y a posteriori el Mundial de Qatar.

Ante lo cual, Silvina Batakis le respondió: “Eso sí, pero ese derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

¿Qué dijo Batakis sobre el dólar turista?

En consonancia con esa pregunta, también Batakis expresó estar de acuerdo con los planteos del periodista Bonelli, aunque aclaró lo siguiente: “Todos tenemos derecho a vacaciones, pero hay que administrar las reservas”.

Esto se enmarca en las potenciales restricciones que podrían surgir con el dólar turista. Asimismo, Batakis ratificó que los cumplimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se mantendrán, además de la segmentación de las tarifas.

A su vez, confirmó que le pidió al sector agropecuario que “liquide sus divisas”, aunque negó que haya aumentos de las retenciones. Al mismo tiempo, adelantó que habrá más acuerdos de precios, buscando una “canasta de precios razonables”.

Silvina Batakis en TN.
Silvina Batakis en TN. Foto: TN

También se refirió a los conflictos surgidos con los planes sociales, a lo que ella comentó que hay una “multiplicidad de planes y subsidios”, y que el Gobierno Nacional está “analizando, para encausarlos eficientemente”.

Así, entre las frases que dejó la nueva ministra de Economía, se destacan que “creo en el rol del Estado, que quedó demostrado que es necesario. Tiene que haber un Estado eficiente”.

Y a su vez, se refirió al tema de la suba de precios: “La inflación en la Argentina tiene muchas causas. Eso es muy compartido por muchos economistas”.

Finalmente, Batakis también recalcó: “Vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios”. Y que: “No vemos ninguna expectativa devaluatoria”.

Temas Relacionados