Sergio Massa suma nuevas críticas a Alberto Fernández: del pedido por las PASO al reclamo por el aumento de las prepagas

El ministro de Economía se sumó a los cuestionamientos de Cristina Kirchner por la suba en la medicina privada, como también se refirió a las elecciones del 2023. Además, habló sobre el plan de estabilización de precios que trabajan en Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a los aumentos en las prepagas que autorizó el Gobierno y se puso del lado de Cristina Kirchner.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a los aumentos en las prepagas que autorizó el Gobierno y se puso del lado de Cristina Kirchner.

Sergio Massa habló este lunes sobre el aumento en las prepagas que autorizó el Gobierno hace algunos días y se sumó a las críticas de Cristina Kirchner. Además, el ministro de Economía se refirió a la posición que deberían tomar en el Gobierno respecto a las PASO y el proyecto para eliminar las primarias de cara al 2023.

No tiene ninguna explicación”, señaló Massa en diálogo con El Destape Radio sobre la suba en la medicina privada en una entrevista, donde también tocó otros temas como el proyecto de eliminar las PASO. Así se sumó a los dichos de la exmandataria que trató de “inaceptable” que escalen a casi el 114% anual de suba.

“No generó ningún ruido, comparto filosóficamente el tuit (que publicó la Vicepresidenta), pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución. El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad”, señaló.

En esta línea, Massa habló de “desindexar la economía” con vistas a “un nuevo modelo que permita que las empresas de salud ganen plata, que den un buen servicio, y que el cobro esté asociado a la tasa de uso, no puede pagar lo mismo el que tiene una tasa de uso alta que el que tiene una tasa de uso baja, son situaciones distintas. Es animarnos a corregir las distorsiones que tiene la economía”.

Pero por otra parte de la entrevista, sumó un nuevo reclamo a Alberto Fernández. Esta vez, el líder del Frente Renovador volvió a descartar sus intereses electorales, pero remarcó que deben “fijar una única posición” en el Frente de Todos pensando en el proyecto para eliminar las primarias.

Massa dijo que el pedido lo hizo “no desde la cosa imperativa, sino desde la cosa inteligente”. Planteó que cree que hay temas que como coalición del Frente de Todos deben “discutir cara a cara, en una mesa, a puertas cerradas” ante las fuertes diferencias que genera el proyecto en el oficialismo, que se manifestaron públicamente.

“Si tenés amplitud para construir no queda afuera nadie, si sos cerrado para eso quedan afuera todos, haya o no PASO”, completó el ministro.

La inflación y el famoso plan de “estabilización de precios” que piensa Massa

Por otro lado, el ministro de Economía habló de uno de los principales problemas que trae a cuestas el gobierno y que aún no pudo resolver como lo es la escalada inflacionaria. En ese sentido, el ministro se refirió a la posibilidad de que aumenten los controles de precios.

“No me gusta hacer futurología sobre la inflación, hay que esperar los números del Indec”, comenzó hablando Massa que señaló´que “tenemos que recorrer un camino de estabilización y descenso de la inflación, no se resuelve con una sola medida”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó que piensan en un plan de estabilización de precios por cuatro meses.
El ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó que piensan en un plan de estabilización de precios por cuatro meses.

Estamos avanzando en un programa para estabilizar precios al consumidor en general en un bloque de 4 meses (Diciembre, Enero, Febrero y Marzo) para que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad”, remarcó.

En ese sentido, adelantó una novedad respecto a lo que apuestan desde el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio. “Mi idea es que cada celular tenga una aplicación que lea código de barras y vas a tener el precio del producto. Si el negocio no cumple se puede denunciar con un clic”, reveló.