El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, estuvo presente en Diputados durante la votación para la modificación del Impuesto a las Ganancias, que finalmente obtuvo media sanción.
Más temprano, Massa había llamado a “no dejarse llevar por historias con frases cortas y divertidas” para votar. Además, apuntó contra la oposición por “no querer” acompañar en el Congreso la modificación del Impuesto a las Ganancias.
El candidato de Unión por la Patria llegó a la Cámara de Diputados para seguir la votación del proyecto que elimina la cuarta categoría alrededor de las 16.30. No bien llegó se dirigió al despacho de la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, desde donde siguió las alternativas del debate.
En medio, también estuvo en el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el Senado, según constataron fuentes parlamentarias.
Massa estuvo acompañado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, y por el director de la Aduana, Guillermo Michel, con quienes analizó también el proyecto de ley del reintegro de IVA a monotributistas, jubilados y trabajadores.
Ya en el recinto, el ministro se ubicó en uno de los palcos rodeado de los cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Allí recibió la ovación oficialista y los abucheos opositores. Al realizarse la votación, Massa lo celebró.
“Agradezco a los diputados y diputadas que votaron a favor de eliminar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Esta media sanción contra uno de los impuestos más regresivos significa un alivio para las familias argentinas”, escribió en su cuenta de Instagram junto a un video de la votación.
En tanto, en Twitter compartió una foto suya en el palco con el hashtag #ElSalarioNoEsGanancia.