Finalmente, se cayó la sesión en el Senado Nacional que buscaba reformar la Corte Suprema de Justicia, debido a que el oficialismo no llegó a garantizar el quórum.
La misma se dio luego de las diferencias planteadas entre el legislador Adolfo Rodríguez Saá y todo se prevé para que el jueves 14 de julio, previo al receso de las vacaciones de invierno, se vuelva a sesionar.
Así quedaron establecidos problemas de último momento, por lo que el oficialismo no alcanzó el quórum y debido a ello, se cayó la sesión. Y es que el puntano Adolfo Rodríguez Saá presentó objeciones al proyecto, principalmente porque tiene uno propio, por lo que no se llegó a concretar la reunión, tal lo pensado.
Cabe recordar que la semana pasada, ya se había firmado el dictamen de mayoría, pero con la particularidad de la ausencia de la oposición, los senadores de Juntos por el Cambio, los cuales rechazan la iniciativa de ampliar a 25 los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
Hay que destacar que el oficialismo cuenta con el apoyo de 35 senadores propios que sostienen el proyecto, además de dos aliados, Alberto Weretilneck (Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones). Sin embargo, la postura de Adolfo Rodríguez Saá hizo peligrar la situación ventajosa del oficialismo.
En definitiva, lo que propone Adolfo Rodríguez Saá es que la Corte Suprema vuelva a contar con nueve miembros, a pesar de lo que piensa su hermano, Alberto Rodríguez Saá.
Por lo tanto, el proyecto que quiere votar el oficialismo, que consta de cuatro artículos y establece llevar a 25 la cantidad de miembros de la Corte Suprema, no podrá ser votado esta semana, y deberá esperarse al jueves 14 para encontrar algún avance en la iniciativa.