La Sala de Periodistas de Casa Rosada apareció con cajones abiertos y revueltos y faltante de pertenencias
En medio de la discusión por el rol de los medios, este lunes se produjo un hecho llamativo.


La Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno apareció esta mañana con los cajones de los escritorios que usan los profesionales abiertos, revueltos y con faltantes de pertenencias. También se denunció la sustracción de algunos insumos de alimentación diaria que se acopian en el lugar.

La aparente intrusión se descubrió en la mañana de este lunes cuando llegaron al lugar los acreditados que comienzan su labor en las primeras horas del día.
En ese momento, se detectó que la puerta estaba abierta, las luces encendidas, y al ingresar se encontraron con los lugares de guardado con evidentes signos de haber sido revisados de manera violenta.
Esta irregularidad se produjo en medio de la discusión acerca de las restricciones que impuso el Gobierno nacional para el trabajo de los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Eso incluye prohibición de circulación y permanencia en lugares que permiten realizar de mejor modo la labor periodística.
Los periodistas comunicaron la situación a la secretaría de Prensa del Gobierno nacional, que prometió investigar lo que sucedió. Más tarde, personal del Departamento de Unidad de Búsqueda de Evidencia (Dube) de la Policía Federal realizó una inspección del lugar.

Tras la denuncia correspondiente, la causa quedó a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi.
En las últimas semanas, el presidente, Javier Milei, redobló sus embates contra la prensa, que incluyeron insultos a periodistas por sus opiniones o informaciones publicadas.