Rodríguez Larreta crítico con el Gobierno, le pidió más austeridad en los gastos públicos

Lo dijo en el contexto del plan del oficialismo de querer pasar a planta permanente a 30 mil nuevos empleados públicos.

Horacio Rodríguez Larreta le pidió más "austeridad" al Gobierno Nacional tras el anuncio de este último de querer pasar a 30 mil empleados estatales a planta permanente. Foto: Captura de pantalla.
Horacio Rodríguez Larreta le pidió más "austeridad" al Gobierno Nacional tras el anuncio de este último de querer pasar a 30 mil empleados estatales a planta permanente. Foto: Captura de pantalla.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró crítico con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras dar a conocer, el Gobierno, el plan para sumar 30 mil nuevos empleados públicos a planta permanente.

Horacio Rodríguez Larreta respecto de la idea del Gobierno Nacional de pasar a planta permanente a varios empleados: “Hay que cuidar el mango más que nunca”.
Horacio Rodríguez Larreta respecto de la idea del Gobierno Nacional de pasar a planta permanente a varios empleados: “Hay que cuidar el mango más que nunca”. Foto: JOSE HERNANDEZ

Ante esta situación, Rodríguez Larreta le pidió austeridad al Presidente: “Hay que cuidar el mango más que nunca”, manifestó. La intención del oficialismo es aumentar la cantidad de empleados públicos en un 23%, pasándolos a puestos de planta permanente.

Rodríguez Larreta no quiere “interferir” en la decisión de la Corte Suprema de Justicia

Uno de los temas más intensos de las últimas horas es, sin dudas, el debate que se está llevando a cabo en torno de la coparticipación.

En ese sentido, el jefe de gobierno porteño se refirió al tema sobre la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia falle a favor de Ciudad de Buenos Aires: “Será una decisión de la Corte Suprema, nosotros no interferimos”.

Lo que se avizora es que la Corte decida suspender el descuento de recursos hacia CABA, en el contexto de la discusión por la coparticipación. Al mismo tiempo, en caso de que el fallo sea positivo para la Ciudad, Rodríguez Larreta se refirió a la baja “automática” de los impuestos.

Rodríguez Larreta: “Nuestros aliados no pueden ser países que no respetan los Derechos Humanos”

También la crítica del jefe porteño se dirigió a la política exterior del Gobierno Nacional: “No puede ser que nuestros aliados sean Venezuela y Cuba, países en los que no se respetan los Derechos Humanos de manera ostensible”.

Y a su vez, definió que “la política exterior de la Argentina es una muestra de las contradicciones de este Gobierno”, el cual “hace todo lo contrario” cuando en realidad se debería “generar confianza, credibilidad y relaciones a largo plazo”.

El jefe de gobierno porteño se mostró muy crítico de la política internacional del oficialismo.
El jefe de gobierno porteño se mostró muy crítico de la política internacional del oficialismo. Foto: NA

Además, Rodríguez Larreta dejó en claro su parecer al manifestar que Argentina debería “buscar relacionarse con países que pueden comprar productos locales e invertir en el país”. Y en ese sentido, su relación debería estar vinculada “con el mundo democrático”.