Martín Guzmán presentó su renuncia como ministro de Economía y lo comunicó a través de Twitter, mientras Cristina Kirchner encabezaba un acto por un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Al enterarse de la noticia, políticos de la oposición se expresaron desde sus respectivas redes sociales.
“No importa el nombre del ministro, nos importa el plan y nunca hubo plan. No importa quién asume, nos importa si habrá plan económico o un año y medio más de improvisación”, escribió la exgobernadora María Eugenia Vidal.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no tardó en expresarse. “La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina”, expresó.
Y se refirió a las internas que existen dentro del peronismo y que dividen a Alberto y Cristina. “La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”.
El senador Miguel Ángel Pichetto mostró su descontento con las políticas económicas implementadas desde la asunción de Fernández. “Final inevitable el de Guzmán. Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea”.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, jefe porteño, le exigió al presidente una pronta respuesta. “La Argentina está por encima de cualquier persona o interna. Presidente Fernández tome medidas inmediatas para reducir la incertidumbre que generan los enfrentamientos dentro del Gobierno y la ausencia de un plan”.
El tuit con el que Martín Guzmán comunicó su renuncia
Martín Guzmán publicó a través de Twitter imágenes del comunicado y escribió: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”.