El oficialismo reactivó el proyecto de Reforma Constitucional de Mendoza, y la semana que viene avanzará en el debate de la iniciativa con un cronograma para analizarla.

El senador radical y presidente de la Comisión de LAC, Marcelo Rubio, adelantó este miércoles que “es un anhelo del Gobernador iniciar un debate político en la provincia que nos debemos los mendocinos para avanzar en el objetivo principal que es la Reforma Institucional”.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo, remarcó su postura al decir que “nos hemos enterado hoy que para el gobernador de Mendoza la prioridad es un tema de la política como la reforma institucional. Para el peronismo, la prioridad son los problemas que tiene la sociedad, estamos en medio de una pandemia”.

Por el momento el PJ no tiene una postura definida y se espera que se reúnan las autoridades partidarias para tomar una decisión.

🔹#AHORA
El senador @AdolBermejo vía Zoom y las senadoras @vicencionaty, @CeciJuriOk junto al presidente de bloque @lucasilardo participan de forma presencial de la reunión de la Comisión de LAC (Legislación y Asuntos Constitucionales). pic.twitter.com/sBIvuMYKkk

— Senadores Tod☀️s Mza (@SenadoTodosMza) February 10, 2021