Las contradicciones de Alberto Fernández sobre la muerte del fiscal Nisman: qué decía antes de ser presidente

El diputado opositor Waldo Wolff recordó lo que declaraba el presidente sobre el fallecimiento del fiscal tiempo atrás, y que es muy distinto a sus últimos dichos.

Las contradicciones de Alberto Fernández sobre la muerte del fiscal Nisman: qué decía antes de ser presidente
Alberto Fernández, en la marcha por Alberto Nisman el 18 de febrero de 2015.

El diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff compartió un video en redes que muestra las contradicciones de Alberto Fernández en relación a la muerte de Nisman. Esta referencia se da en el marco de los polémicos dichos del mandatario, cuando le preguntaron sobre la seguridad de Diego Luciani.

El video que Wolff ya había compartido en enero pasado reúne fragmentos de entrevistas en los que Fernández, previo a ser presidente, asegura que la muerte de Nisman fue a causa de un “homicidio”.

Sin embargo, este miércoles, en su afán de defender a Cristina Kirchner dijo que “Nisman se suicidó”. “Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, completó la frase y desató la polémica. Incluso se emitió un enfático repudio por parte de la Asociación de Fiscales, además de anuncios de denuncias desde la oposición.

En las compilación de dichos, se lo ve a Fernández asegurando que “es un acto delirante cada cosa que ha escrito y cada cosa que ha dicho” la vicepresidenta sobre la muerte de Nisman, quien según insistía en aquella oportunidad “se murió en situaciones rarísimas” y “un día antes de tener que ir a explicar esa denuncia ante el Congreso”.

Nadie en la Argentina piensa que Nisman se suicidó y la primera que no cree que se haya suicidado es Cristina”, sostenía el presidente. Y ante la pregunta concreta sobre si se trató de un “suicidio o un homicidio”, contestó sin vueltas: “Homicidio”.

Las repercusiones por los dichos de Alberto Fernández

Los dichos de Fernández tuvieron el repudio de los opositores, que rápidamente se manifestaron. Desde la Coalición Cívia, partido que fundó Elisa Carrió, advirtieron que lo denunciarán por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso”.

“Mañana desde la Coalición Cívica vamos a denunciar al presidente de la nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2″, aseguró Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente del partido.

A su vez, Alejandro Finocchiaro, diputado de Juntos por el Cambio, confirmó que este jueves presentará “un pedido de juicio político”. “El presidente acaba de cometer el delito de amenazas en el ejercicio de sus funciones. Todo tiene un límite”, dijo.

También el líder del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, manifestóarremetió: “El presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide. Sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia. Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable”.

Por su lado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el mandatario “cruzó un limite” y calificó sus declaraciones como “una irresponsabilidad nunca vista”. “Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social”, enfatizó.