El ministro de Seguridad de la Nación desplegará este jueves, por segundo día consecutivo, un operativo en la Ciudad de Buenos Aires para controlar la suba del dólar blue.
La Policía Federal seguirá realizando allanamientos en las “cuevas” donde se vende la divisa extranjera.
“Será una marea azul, va a haber muchos hombres y mujeres con el chaleco de la Policía Federal trabajando sobre esa zona”, advirtió Aníbal Fernández tras el salto de $5 que dio ayer la cotización paralela.
El titular de la cartera de Seguridad remarcó que sacará a los agentes a las calles en la medida en que el ministro de Economía, Sergio Massa, le plantee el tema. “Avanzamos rápidamente con todo lo que podemos”, agregó.
En esa línea, explicó que no puede brindar mayor información porque continuarán los allanamientos sobre “los liquidadores que actúan en un mercado muy chico e intentan quedarse con ventajas que le pertenecen a los argentinos”.
Aníbal Fernández apuntó contra las “cuevas” y los “arbolitos”
“Utilizan ese elemento para justificar el aumento de un precio determinado. Las ventajas son siempre para los mismos y las desventajas también”, agregó el ministro.
Con respecto al operativo que se realizó el miércoles por la tarde, detalló que la Policía Federal actúo una vez que el Ministerio de Economía “dio las explicaciones del caso” y que la Justicia le permitió “la responsabilidades para avanzar”.
Fernández aseguró que los efectivos policiales hicieron el trabajo “con más ganas”. “Toda esa tarea que nosotros sentimos, cuando somos convocados para este tipo de actitudes, yo siento que el personal lo hace con más ganas porque saben que también benefician su mesa”, añadió.