El miércoles por la noche sorprendió un nuevo capítulo de la interna de La Libertad Avanza con el pedido de expulsión de Francisco Paoltroni, senador del bloque oficialista.
En el texto dirigido a la titular del Senado, Victoria Villarruel, se habla de “diferencias irreconciliables” y lo firman los integrantes del bloque. Pero, según trascendió, el pedido no se habría hecho en las condiciones correctas, por lo que se solicitó que vuelva a enviarse.
Esta mañana algunos medios titularon que la vicepresidenta rechazó la expulsión, por tratarse de un senador cercano a ella. Villarruel cargó contra esa información señalando a la prensa como “pautera y mala leche”.
“Al periodismo pautero y mala leche le digo que deje de buscar titulares que dividen y dedíquense a informar sin hacer amarillismo”, manifestó.
La explicación sobre el rechazo del pedido
Y explicó: “Presidencia del Senado no decide la expulsión o inclusión de los senadores miembros de los bloques, eso lo hacen los mismos bloques y, como no era correcto el pedido presentado por el senador Atauche, se le pidió que cumpla con la formalidad de solicitarlo como corresponde”
Para cerrar, comentó: “El periodismo que inventa es una de las razones por las que la gente se cansó y votó a Javier Milei. Basta de tomarnos el pelo a los argentinos”.
Paoltroni fue el único que acompañó a la vicepresidenta en el acto homenaje a las víctimas de terrorismo, además milita en contra del nombramiento de Ariel Lijo en la Corte Suprema y también se manifestó en desacuerdo con el DNU que favorecía a la SIDE.