Los dos candidatos a presidente por la oposición, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, salieron a hablar tras las protestas de este lunes por la mañana de colectiveros, luego de que se produjera el asesinato de Daniel Barrientos, sucedido en La Matanza.
Tanto la titular del PRO como el jefe de Gobierno porteño, condenaron las agresiones que recibió el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, pero lanzaron sendas críticas a la gestión del Gobierno en cuanto a seguridad.
Por su parte, Bullrich mencionó que el poder ejecutivo “avala la delincuencia”, mientras que Rodríguez Larreta agradeció la tarea realizada por la Policía de la Ciudad. Además, María Eugenia Vidal se manifestó afirmando que “la política se convirtió en un circo dramático”.
¿Qué dijo Patricia Bullrich?
Tras la agresión que sufrió Berni, Bullrich tuiteó: “Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse? Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas”.
¿Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta?
Por su parte, Rodríguez Larreta también se expresó por la red social Twitter y expresó: “Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz”.
¿Qué dijo María Eugenia Vidal?
La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo presente sobre lo sucedido esta mañana: “Mi solidaridad con los millones de bonaerenses que salen cada mañana a trabajar con MIEDO, y con la familia de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en La Matanza. La política se convirtió en un circo dramático y sin espectadores. Es el hartazgo, el cinismo y el relato sin respuestas”.
La protesta de colectiveros que acabó con las agresiones a Sergio Berni
El ministro de Seguridad nacional debió ser evacuado a empujones a raíz de las protestas llevadas a cabo en la avenida General Paz, cuando fue atacado a trompadas y recibió ocho golpes, que le generaron cortes en la cara y rotura del hueso malar.
Quienes efectuaron los golpes fueron compañeros de Daniel Barrientos, el colectivero de 65 años que fue asesinado esta madrugada en La Matanza.
Berni debió ser evacuado por efectivos de infantería, los cuales se lo llevaron en contra de su voluntad cuando la situación comenzó a descontrolarse.
A posteriori, fue atendido en un vehículo en las inmediaciones de los enfrentamientos y luego trasladado al hospital policial Churruca.