Patricia Bullrich, excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, reavivó el debate sobre la imputabilidad de los menores mediante un tuit en el que aseguró que una persona de 16 años “sabe si lo que hizo está bien o está mal”.
Bullrich contó en su cuenta de Twitter que mantuvo un encuentro con la familia de Joaquín Sperani, un chico cordobés asesinado por su amigo menor de edad, y subrayó su postura en relación a este controversial tema.
“Recibí a los papás de Joaquín Sperani, adolescente de 14 años que fue brutalmente asesinado por otro de su misma edad en Laboulaye, Córdoba. Es claro, y siempre lo sostuve, que un menor de 16 años sabe si lo que hizo está bien o está mal”, escribió la presidenta del PRO.
Y continuó: “A ellos, como a tantas otras familias víctimas de un sistema injusto, los acompaño en su reclamo por una verdadera justicia y en el pedido de un nuevo régimen penal juvenil, que les ponga un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva”.
Bullrich estuvo reunida este jueves con Javier Milei y por la noche anunció su alejamiento como titular del partido. Desde hace varias semanas se especula con la posibilidad de que esté al frente de la cartera de Seguridad y el mensaje de esta mañana pareciera avalar los trascendidos.