Patricia Bullrich volvió a cruzar a Horacio Rodríguez Larreta por el intento de incorporaciones a la coalición que integran juntos. A pesar de la reunión del Consejo Nacional del PRO que ayer convocó el jefe de Gobierno porteño, la exministra de Seguridad continuará resistiendo que se sume el economista liberal José Luis Espert y a Juan Schiaretti.
Lo definió como un “intento de meter por la ventana a actores que no estaban en Juntos por el Cambio” y no descarta desconocer la reunión del Consejo Nacional del PRO.
¿Schiaretti se suma a JxC?
En diálogo con radio Continental, Patricia Bullrich fue consultada por una posible ruptura en la coalición opositora. “Depende nada más que de Horacio Rodríguez Larreta”, afirmó y agregó: “el sabe que tiene que ir a la cancha en la que está y no intentar meterlo a (Juan) Schiaretti cuando tenemos una elección en Córdoba”.
El debate en torno a la eventual incorporación del gobernador de Córdoba a la coalición opositora volvió a encender las diferencias entre los dos principales dirigentes, que dirimirán la candidatura en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
“Querés llevarte la pelota porque no ganás la elección, no vale. Lo único es la elección del 13 (de agosto), ahí va a ser la sociedad que dirima que proyecto quiere para JxC, un proyecto mas light o más concreto y firme de cambio, eso se está discutiendo”, manifestó.
La exministra de Seguridad señaló que ella es quien representa el “cambio de fondo” que necesita la Argentina, en contraposición con el proyecto que propone el jefe de Gobierno “que no tiene verdadero sentido de cambio”.
¿Espert en Juntos por el Cambio?
Espert quiere ser candidato a presidente y cuenta con el aval de Larreta. Para el jefe de Gobierno se trata de una incorporación clave, ya que le divide el electorado más duro a Bullrich.
Además, el dirigente porteño está convencido de la necesidad de ensanchar la coalición de Juntos por el Cambio para crear una base de gobernabilidad más amplia.
Las negociaciones con Bullrich parecen estar en uno de los peores momentos, no está dispuesta a tolerar que ingrese Espert, y nisiquiera da espacio a la incorporación de la titular del GEN, Margarita Stolbizer.