Pablo Moyano contra Guzmán: “No sé si es el apropiado para luchar contra la inflación”

El secretario adjunto de Camioneros cuestionó al ministro frente a la suba de precios.

Martin Guzman 
Ministro de Economía junto a la CGT en azopardo , Hector Daher , Pablo Moyano
Clarin
Martin Guzman Ministro de Economía junto a la CGT en azopardo , Hector Daher , Pablo Moyano Clarin

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, expresó sus dudas con respecto a la gestión de Martín Guzmán en el combate contra la inflación. 

“No sé si es el ministro de Economía apropiado para la lucha contra la inflación”, exclamó.

Pablo Moyano junto a Martín Guzmán
Pablo Moyano junto a Martín Guzmán

Consultado por el curso del Gobierno, el sindicalista dijo que desde la Rosada “no le le encuentran la mano” a la inflación y admitió que está “muy preocupado, como todos” por esta problemática.

Según Pablo Moyano desde el gobierno “creen que en los próximos meses va a ir bajando el índice”, pero aclaró que cree que a Guzmán “le falta más dureza”.

“Tiene que sentarse y decirles a los empresarios: ‘Viejo ya está, hasta acá se llegó’, no se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes, los empresarios tienen voracidad de seguir acumulando dinero”, aclaró.

Sergio Massa junto a Pablo Moyano el viernes en conferencia de prensa
Sergio Massa junto a Pablo Moyano el viernes en conferencia de prensa

La suba de retenciones

Este domingo en una entrevista para Futuröck FM, Moyano expresó su visión sobre las retenciones a las exportaciones del campo, en medio de las polémicas dentro del gobierno sobre el posible avance de esta medida.

“El campo metió un tractorazo en Plaza de Mayo y el Gobierno retrocedió”, explicó mostrando su apoyo a la suba de retenciones.

Días atrás el presidente Alberto Fernández en una entrevista afirmó su voluntad de avanzar con la medida, sin embargo, horas después, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez lo desdijo desde su cuenta de Twitter.