Omar Perotti dijo que cada balacera y crimen en Rosario es una “bofetada”

El gobernador dijo que la violencia en la ciudad y la provincia “fue creciendo” en 12 años y “es una bola de nieve”.

El titular de la Casa Gris estuvo en el acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo. (@prensasl)
El titular de la Casa Gris estuvo en el acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo. (@prensasl) Foto: TW / @prensasl

Frente a la repercusión que tuvo el asesinato de un joven de 23 años mientras jugaba con su hijo en una plaza de Rosario, el gobernador Omar Perotti sostuvo que hay que poner “los mayores empeños” en “cortar los vínculos con el delito”. Asimismo, criticó indirectamente las gestiones anteriores y dijo que “12 años no se resuelven ni en un mes ni en un año”.

“¿Qué nos llevó acá para que hoy nos sacudiera cada uno de estos hechos como una bofetada?”, se preguntó el rafaelino a la hora de pedir “reflexión” frente los hechos violentos con epicentro en la Cuna de la Bandera. Al respecto, consideró que en la última década “se miró para otro lado y se dejó instalar toda esta situación”.

El mandatario provincial se refirió a la política de seguridad después de participar en el acto central por el aniversario del Combate de San Lorenzo. En esta instancia, dijo que la problemática “fue creciendo” hasta convertirse en “una bola de nieve”.

“Las acciones desde el primer día son para tratar de ir achicando esa bola de nieve y que nos permita disfrutar de otras situaciones en Rosario y la provincia”, concluyó Perotti. Entre otros cambios, indicó que el delito se “ha organizado y se ha equipado, ha instalado una forma y un estilo de vida y un poderío económico”.

Entre otras iniciativas para abordar la cuestión, el ex senador nacional destacó la necesidad de “formar nuevos agentes” para la Policía de Santa Fe. En paralelo, ponderó la inversión para el equipamiento de la fuerza, incluyendo la compra de 15 mil chalecos antibalas.