En un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo dio la bienvenida a cuatro flamantes funcionarios que se unen a su equipo de trabajo. Se trata de Marcelo Nazur que asumió el cargo de ministro de Obras y Servicios Públicos, Pablo Díaz, Javier Morof como secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Adrián Gustavo Dicker, quienes asumieron sus respectivos cargos, deseosos de aportar su experiencia en áreas clave para el desarrollo de la provincia.
Con la presencia del gabinete de ministros, Jaldo destacó la importancia de contar con un equipo comprometido y capacitado para enfrentar los desafíos que se presentan. Los nuevos funcionarios se suman a la tarea de impulsar el crecimiento y el bienestar de la comunidad, trabajando en estrecha colaboración con el gobierno provincial.
La decisión de esta renovación marcó el inicio de una nueva etapa en la administración provincial, con la llegada de estos cuatro profesionales que aportarán frescura y energía al plantel de gobierno.
De la ceremonia participaron, además, el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur y la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls.
Al respecto, el primer mandatario provincial reconoció que “Hay que hacer ajustes en áreas claves para dinamizar la economía de la provincia y generar más puestos de trabajo”.
Jaldo destacó la trayectoria de Nazur en Vialidad, así como su labor en la administración de este organismo, a la vez que subrayó la carrera de Dicker en Hacienda.
“No hay duda de que Vialidad de la Provincia es una de las estructuras más importantes y grandes de Tucumán. En estos 10 meses de gobierno, Nazur ha logrado ponerla en funcionamiento junto con el ingeniero Díaz, quien ha sido el subadministrador. Quiero agradecerle especialmente al ingeniero Díaz por su responsabilidad en la gestión de esta crucial repartición”, enfatizó el gobernador.
Asimismo, hizo hincapié sobre la relevancia de ampliar la visión en materia de innovación informática en el gobierno que lidera, asegurando que este adelanto llegará de la mano de Morof.
“Estos cambios son parte de nuestra facultad como gobierno provincial para mejorar la gestión y responder a los desafíos económicos actuales”, cerró Jaldo, no sin antes expresar su agradecimiento al desempeño de los funcionarios que dan su lugar a los nuevos rostros que compondrán el equipo gubernamental.
En esta línea, Nazur quiso “Agradecer a nuestro gobernador Osvaldo Jaldo por la tamaña de responsabilidad que ha encomendado en mi persona. Seguir los lineamientos que traemos. Ya somos un equipo de trabajo. Hemos conformado a lo largo de estos siete meses lo que sería el plan de trabajo para la obra pública que se traduce en solucionar los problemas de la gente, en reactivar la economía”.
“Vamos a estar a la altura de las circunstancias, con mucha gestión. Nos vamos a apoyar en tres pilares fundamentales: la honestidad, la dedicación y el trabajo”.
“La relación entre Nación y provincia está a cargo del gobernador. La obra pública en Tucumán está activa. Vengo del ente vial con muchas obras, como el puente sobre el Río Santa María, los dos tramos de la Ruta Provincial 307, en la Ruta Provincial 315 una defensa en cuneta, obras por administración que han sido inauguradas. La obra en Tucumán está activa y gracias a la relación que tiene nuestro gobernador con el Poder Ejecutivo nacional”, detalló el funcionario.
Sobre las tareas que se esperan del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Nazur afirmó: “La intención del gobernador es ponerle una impronta interesante, importante a la obra pública y mantendría el ministerio”.
El flamante secretario se refirió a la convocatoria del gobernador: “La verdad que me sorprendió, me enteré esta mañana, él debe ver cualidades en mí. Soy una persona de trabajo, de carrera. Subí escalón por escalón, vengo de abajo de Vialidad. Me recibí a los 27 años, ingresé a Vialidad y de ahí hice carrera hasta que el señor gobernador Osvaldo Jaldo me dio la oportunidad de ser el administrador y hoy me da la oportunidad de ser ministro”, indicó.
Consultado sobre el Puente Lucas Córdoba, explicó que “no hay ningún problema, solamente hubo ahí un pequeño desprendimiento de la carpeta asfáltica, pero es por una cuestión netamente del tránsito. Hay 100.000 vehículos día, hemos subsanado el asunto con una carpeta de última tecnología, que es un microasfalto y el puente no tiene ningún problema”.
A su turno, Morof, indicó que “nos queda un arduo trabajo por delante en estas áreas fundamentales para el progreso del gobierno provincial” en relación a avances informáticos.
El funcionario informó que el gobierno liderado por Jaldo busca garantizar un Estado “transparente, ágil e informatizado”, a la vez que resaltó la necesidad de llevar la conectividad a todo Tucumán: “La idea del gobernador es que en cada rincón de la provincia todos tengamos la señal necesaria para estar conectados”.