Murió por coronavirus Edgardo Berli, ex funcionario condenado por las inundaciones de 2003

Había sido ministro de Obras y Servicios Públicos de Carlos Reutemann cuando ocurrió el siniestro en el que murieron 158 personas.

Inundaciones en Santa Fe en 2003
Inundaciones en Santa Fe en 2003

Edgardo Berli, ex ministro de Obras y Servicios Públicos de Santa Fe, que había sido condenado por las inundaciones de 2003, falleció este miércoles a los 66 años por coronavirus.

//Mirá también: Carlos Reutemann fue operado para diagnosticar y tratar su hemorragia digestiva

Berli había sido funcionario en la segunda gobernación de Carlos Reutemann, y lo habían condenado a tres años de prisión en suspenso junto al ex director de Hidráulica, Ricardo Fratti, por el delito de “estrago culposo” agravado por la muerte de 18 personas.

Inundaciones en Santa Fe en 2003
Inundaciones en Santa Fe en 2003

En la misma causa estaba imputado el entonces intendente de Santa Fe, Marcelo Álvarez, quien no llegó a ser condenado debido a que murió en abril de 2018. En el caso de Berli, como sucedió con Fratti, nunca llegó a estar en la cárcel porque la condena de primera y segunda instancia fue de ejecución condicional.

//Mirá también: Carlos Reutemann presentó signos de evolución y sigue en terapia intensiva

Cabe recordar que las inundaciones se produjeron el 29 de abril de 2003 en los barrios del oeste de la ciudad de Santa Fe, un sector inconcluso del anillado defensivo contra inundaciones que había sido inaugurado por el Gobierno provincial. A raíz de esto murieron 158 personas, aunque oficialmente sólo se reconocieron 23.