La despedida de Cristina Kirchner y todo el arco político a Hebe de Bonafini

Muerte Hebe de Bonafini
Muerte Hebe de Bonafini Foto: twi

La activista por los Derechos Humanos felleció a los 93 años y figuras de la política argentina le dedicaron unas últimas palabras.

Este domingo alrededor de las 11 se confirmó la muerte de Hebe de Bonafini, histórica activista por los derechos humanos en la Argentina y presidente de Madres de Plaza de Mayo, a los 93 años. Personalidades de la política nacional como Cristina Fernández de Kirchner le dedicaron unas últimas palabras.

La Vicepresidenta fue una de las primeras en expresarse a través de sus redes sociales. “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, manifestó vía Twitter.

Muerte Hebe de Bonafini: las palabras de Cristina Fernández Kirchner
Muerte Hebe de Bonafini: las palabras de Cristina Fernández Kirchner Foto: twitter

También manifestó su tristeza ante el suceso el diputado nacional y exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan: “Su enorme corazón no pudo más. ¡Nos dejás tantas enseñanzas y tanto compromiso para seguir adelante! Estarás siempre entre nosotros, querida Hebe”.

La despedida de los políticos por la muerte de Hebe de Bonafini
La despedida de los políticos por la muerte de Hebe de Bonafini Foto: captura twitter

A su tiempo se expresó la exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta: “Gracias Hebe por tanto coraje, por tanta lucha, fuerza y claridad. Nos marcaste la vida a muchas generaciones y tu partida nos deja un poco huérfanxs”.

La despedida de los políticos por la muerte de Hebe de Bonafini
La despedida de los políticos por la muerte de Hebe de Bonafini Foto: captura twitter

Hasta personalidades de la política internacional se tomaron unos minutos para despedirla como fue el caso del expresidente del Ecuador Rafel Correa: “¡Gracias por tanto, Hebe heroica y querida! Por ti… ¡vamos a vencer!”.

La despedida de los políticos por la muerte de Hebe de Bonafini
La despedida de los políticos por la muerte de Hebe de Bonafini Foto: captura twitter

Y sindicalistas como el secretario general de La Bancaria, Sergio Omar Palazzo: “Hebe luchadora incansable, líder de tantas batallas, nos deja el legado de su valentía y coraje no solo de su lucha por los derechos humanos sino también por sus opiniones valientes y comprometidas. ¡Hasta siempre Hebe Querida!”.

La despedida de los políticos por la muerte de Hebe de Bonafini
La despedida de los políticos por la muerte de Hebe de Bonafini Foto: captura twitter

Las palabras de Alberto Fernández

De regreso en la Argentina luego de su gira por Francia, Bali y España el presidente Alberto Fernández se expresó a través de un comunicado de presidencia donde manifestó su dolor por la muerte de Hebe de Bonafini. El Gobierno decretó también tres días de duelo nacional.

Fernández despidió “con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos”. “El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de labúsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos”, destacó el comunicado.

Y siguió: “Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás”. En ese sentido anunció que “el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”.

La despedida de los políticos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también se expresó a través de Twitter para homenajear y despedir a Hebe de Bonafini. El mandatario provincial sostuvo: “Hoy 20 de noviembre, día de la Soberanía, a las 9.20 de la mañana, se fue una persona única. El más maravilloso ejemplo de cómo la pérdida y el dolor se transforman en incansable lucha y esperanza”.

La despedida de Axel Kicillof
La despedida de Axel Kicillof Foto: twi

Y en forma de hilo agregó: “Estos últimos días, con 93 años y su cuerpo ya sin fuerza, insistió y fue a la ronda de los jueves. Quería que la llevaran al acto en el Estadio Único. No pudo. Hebe militó hasta su último aliento para la patria y el pueblo, su pueblo”.

La despedida de Axel Kicillof a Hebe de Bonafini
La despedida de Axel Kicillof a Hebe de Bonafini Foto: twi

Temas Relacionados