Milman le respondió a Cristina por involucrarlo en el atentado: “Está viendo una película de ficción”

El diputado nacional Gerardo Milman (PRO) se defendió de la acusación de Cristina Kirchner - Foto Federico López Claro
El diputado nacional Gerardo Milman (PRO) se defendió de la acusación de Cristina Kirchner - Foto Federico López Claro

El diputado del PRO dijo que el testigo es “falso” y es un “exlegislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora”. Comparó la acusación con lo sucedido tiempo atrás en el caso Maldonado. Juntos por el Cambio salió a respaldarlo.

El diputado nacional Gerardo Milman (PRO) salió a contestarle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo había vinculado al intento de magnicidio en su contra ocurrido el 1° de septiembre pasado en el barrio porteño de Recoleta.

“Está viendo una película de ficción”, contestó a CFK el legislador opositor en una entrevista concedida al periodista Jorge Lanata en radio Mitre.

“La verdad es que yo fui viceministro de seguridad de Patricia Bullrich y en su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias porque un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina”, explicó Milman.

“En este caso -puntualizó- el falso testigo es un exlegislador de Santa Fe, asesor de un diputado de La Cámpora, que estaba sentado con otra persona, aparentemente un familiar de él, que dice que no escuchó nada sobre lo que yo supuestamente dije”, aseguró.

Se trata de Jorge Abello, asesor del diputado nacional Marcos Cleri, quien fue el que acusó a Milman en la causa por presuntamente haber dicho en una conversación con sus dos asesoras en el bar Casablanca, frente al Congreso, la frase ”Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa” dos días antes del intento de magnicidio.

“Yo nunca dije esa frase”, se defendió Milman en declaraciones radiales. “Sí es verdad que fui a Pinamar y volví a Buenos Aires el 1° de septiembre al mediodía. El atentado se produjo en horas de la noche, es decir, cuando se realizó el desgraciado atentado yo estaba en Buenos Aires”, aclaró.

Por último, se refirió al proyecto de declaración que presentó el 18 de agosto, 13 días antes del atentado, alertando que “un iluminado podría realizar un posible ataque a la figura de Cristina”. Esa iniciativa fue mencionada por CFK en el video que publicó para anticipar el pedido de recusación a la jueza María Eugenia Capuchetti.

Cristina Kirchner, el momento en que fue gatillada en Recoleta (Captura de video)
Cristina Kirchner, el momento en que fue gatillada en Recoleta (Captura de video)

“Se armó un clima donde la Justicia, ciertos periodistas y ciertos dirigentes políticos éramos supuestamente responsables del odio y yo me preocupé porque ese clima podía llevar a cualquier loquito a hacer lo que finalmente hicieron”, aportó el legislador de Juntos por el Cambio, al mismo tiempo que aclaró que fueron tres los proyectos que presentó en el marco de la causa Vialidad a modo de un pedido de seguridad no solo hacia Cristina Kirchner, sino también al fiscal Diego Luciani.

Juntos por el Cambio salió a respaldar a Milman

Este jueves, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio respaldó a Gerardo Milman ante la acusación de Cristina Kirchner. “Una vez más, utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar, sin fundamentos y haciendo elucubraciones ridículas, a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez”, escribieron en un comunicado.

Y agregaaron: “Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder”.

La Mesa Nacional de Junto por el Cambio apoyó a Milman.
La Mesa Nacional de Junto por el Cambio apoyó a Milman.

Por último, en el texto destacaban: “Llamamos a la responsabilidad de todos los dirigentes para dejar trabajar a la justicia en paz y con independencia y no hacer acusaciones infundadas que suman gravedad y vulneran los fundamentos de nuestra democracia”.

Ya Patricia Bullrich había defendido a Milman en Rosario: “Ya conocemos las mentiras del kirchnerismo. Ya nos lo hicieron con (Santiago) Maldonado, ahora lo quieren hacer con Milman. Es una construcción para tratar de zafar de los problemas judiciales que tienen, para tratar de igualarnos. Como ya conocemos lo que hacen, sabemos que es basura. Conmigo la mentira kirchnerista no dura un minuto. No nos vamos a dejar manejar por sus discursos y mentiras.”

Asimismo, el PRO por su lado también se manifestó al respecto y lo mismo hizo el bloque de la UCR en la Cámara de Diputados. En sus notas, cuestionaron el “uso político” del ataque por parte de la vicepresidenta.