El presidente electo Javier Milei regresó este miércoles a la Argentina luego de un viaje a Estados Unidos donde mantuvo distintas reuniones y confirmó que Luis Caputo será el ministro de Economía durante su gestión a partir del 10 de diciembre.
En diálogo con Radio Continental, el libertario sostuvo que la visita al país del norte fue muy positiva y que recibió “respuestas extremadamente favorables” a sus planteos”.
Además, dijo que fue muy positiva y que recibió “respuestas extremadamente favorables” a sus planteos.
Milei, sobre el viaje a EE.UU.
“Ha sido un viaje muy positivo. La reunión de ayer ha sido extraordinaria, muy importante por el rol que tiene destacado Jack Sullivan, que es el asesor más influyente de Joe Biden. Presentamos las características de los desafíos que tenemos por delante y la naturaleza del programa económico que vamos a encarar. También hicimos un planteo de nuestro alineamiento internacional. En ambos aspectos recibimos una respuesta extremadamente favorable”, afirmó.
Milei resaltó que durante las reuniones se encargó de dejar en claro que Argentina cambiará su relación internacional con el país del norte.
“Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente. Mostramos una posición clara y contundente en lo que tiene que ver en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas y nuestra posición en el caso del conflicto entre Ucrania y Rusia. También nuestro posicionamiento respecto al BRICS”, sostuvo.
Caputo, ministro de Economía
En tanto, en declaraciones a radio La red, Milei ratificó a Caputo al frente del Ministerio de Economía.
“Sí sí, el ministro de Economía es Luis Caputo”, afirmó.
Y, agregó: “Nosotros ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficits fiscal, Argentina lo genera 10 en el Banco central, uno ve que el primer problema a solucionar son las Leliq. Resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si no terminamos en una hiperinflación”, detalló.