Máximo Kirchner se metió en la interna oficialista y defendió a Wado de Pedro

“Me extraña mucho del compañero Presidente que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea presidente”, manifestó el líder de La Cámpora.

Máximo Kirchner se metió en la interna oficialista.
Máximo Kirchner se metió en la interna oficialista.

La interna oficialista se recrudece con los días. Mientras que algunos defienden al ministro del Interior, Eduardo “Wado de Pedro”, otros apoyan al presidente Alberto Fernández. En las últimas horas, se sumó Máximo Kirchner y brindó su opinión al respecto.

Alberto Fernández junto a Eduardo de Pedro.
Alberto Fernández junto a Eduardo de Pedro.

En diálogo con el blog El Cohete a la Luna, el líder de La Cámpora habló de varios temas, pero sobre todo defendió al ministro del Interior por malestar con el mandatario luego de no incluirlo en un encuentro de derechos humanos con el presidente de Brasil, Lula da Silva. “Me extraña mucho del compañero Presidente que ahora esté tan cerrado a la voz de otro compañero que aparte se rompió el lomo para que sea presidente”, sostuvo.

Por otro lado, Máximo volvió a cuestionar a la Justicia a raíz de la situación de su madre, con respecto a la causa conocida como Vialidad, en la que la vicepresidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilítica. “Con la Justicia que tenemos, si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos”, aseguró.

“A Cristina le dieron por todos lados, difundieron sus conversaciones con Parrilli, le reventaron la casa, le hicieron papa la salud de la hija, y aun así, va y les gana la elección. Esos tipos no la pueden contar… ¿Ves que el sector privado también es ineficiente? Entonces apelan a su último recurso: antes sacaban tanquecitos y ahora sacan juececitos y te dicen hasta acá llegaste”, agregó.

Según él, es el presidente de la nación quien tiene el poder para modificar la situación judicial de Cristina Kirchner. “Más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias. La responsabilidad está en sus manos”, sentenció.

Aníbal Fernández le sugirió a Eduardo “Wado” de Pedro renunciar

“Me parece un horror lo que dijo Wado. ¿Desde cuándo le tiene que dar el presidente explicaciones a él?”, disparó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, este sábado en diálogo para radio 750 tras el enojo del titular de Interior con el presidente Alberto Fernández por un desplante durante un acto con Lula Da Silva.

Aníbal Fernández le sugirió renunciar a Wado de Pedro.
Aníbal Fernández le sugirió renunciar a Wado de Pedro.

“Si quiere competir, compite. Se pone en la vereda de en frente. Lo que hay que aclarar es que de una vez por todas hay que dejarse de embromar, los presidente peronistas son elegidos por la voluntad popular, nunca ha sido de otra manera. Y cuando el presidente peronista ejerce, del otro, si no gusta, hay que cerrar el pico y ponerse a laburar”, manifestó.

Y sentenció: “Y si no le gusta tiene que dejar el cargo, correrse y dejar que lo ocupe otro compañero, no hay mucho para hacer esto”.