Un día después de la reaparición pública de Cristina Kirchner tras el atentado que sufrió a principios de septiembre, Máximo Kirchner encabezó este sábado el cierre del Congreso del PJ bonaerense en Mar del Plata para iniciar el trazado electoral del espacio con miras a 2023.
“No puede volver a pasar en un frente como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción colectiva los lleva a un lugar tan importante, inicien una aventura personal. Para aventuras está el turismo, la política es responsabilidad, no para poner cara de víctima y ‘yo no fui’”, dijo Máximo Kirchner.
“Hay compañeros que están más interesados en aventuras personales. Tengo la esperanza de que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en el 2019 para que la Argentina saliera del macrismo, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes. Tristes está nuestra gente que no llega a fin de mes, ofendidos están nuestros compañeros”, advirtió el líder de La Cámpora y presidente del Bonaerense. “Me llena de tristeza como está mi país”, agregó.
Cristina Kirchner encabezó este viernes el congreso de la UOM en Pilar, con un discurso también cargado de mensajes para el 2023. “Voy a hacer, como siempre, lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría”, avisó. Minutos antes se había referido a la elección de Alberto Fernández como su compañero de fórmula en el 2019, casi como un sacrificio personal.
El kirchnerismo impulsa cada vez con más insistencia la candidatura de Cristina Kirchner a la presidencia en 2023. Aunque ella no ha definido si competirá personalmente, ya advirtió que ella definirá el futuro electoral del Frente de Todos. En este contexto, el cristinismo presiona al Presidente para que abandone sus intenciones de ir por la reelección.
Máximo Kirchner habló del atentado a Cristina Kirchner y apuntó contra el macrismo y los medios
Máximo Kirchner abrió su discurso refiriéndose al ataque contra su madre, y apuntó contra los medios de comunicación y el macrismo. “Como militante del peronismo me pregunté por qué había pasado lo que había pasado. Me preguntaba por qué jóvenes, amparados por un discurso de hierro de los medios de comunicación, quisieron asesinar a quien dio un fuerte impulso a la educación pública”, dijo.
“Los que quieren gobernar nuestro país quieren mostrar autoridad, autoridad. Son actitudes muy irresponsables. Porque hay discursos que después muchos se sienten amparados y descargan la violencia de esos discursos sobre los cuerpos de los argentinos”, agregó Máximo Kirchner, contra la oposición, señalando especialmente a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Hay que ser responsables a la hora de votar”, pidió.