Massa habló de “especulación” por la situación del combustible y Bullrich lo cruzó: “El país se le fue de las manos”

Los cruces entre los políticos comenzaron este lunes, cuando la presidenta del PRO expresó que “ojalá el país explote antes del balotaje”. Este martes señaló a Massa como “el peor ministro de economía de la historia”.

Massa habló de “especulación” por la situación del combustible y Bullrich lo cruzó: “El país se le fue de las manos”
Fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, habló este martes sobre los dichos de Patricia Bullrich, quien en la noche del lunes había manifestado que “ojalá” el país “explotara antes del balotaje” y también sobre la posible especulación detrás del faltante de combustible. Enseguida, la presidenta del PRO salió a cruzarlo.

Bullrich había generado polémica ayer al manifestar, en una entrevista con el canal La Nación+, que “ojalá explote” la Argentina “antes” del balotaje, al afirmar que “lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota”.

“Está explotando antes, ojalá explote antes”, expresó la dirigente. Pero ante la observación de los periodistas, se contradijo: “No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres”, denunció.

A raíz de esto, Massa señaló: “A mí me interesa siempre tener una mirada constructiva. Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos, las empresas argentinas, los comercios argentinos, los ciudadanos y los laburantes”

Además, el candidato oficialista sostuvo que trabajará “no solamente hasta el 19″ de noviembre, sino para que “después” del balotaje, “sea cual sea el resultado de la elección, la Argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente”.

Las declaraciones del ministro fueron luego de una reunión con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), en las que también habló sobre “especulación” por la falta de combustible.

“Se habla de los barcos, pero lo que se importa es diésel, no nafta común, no nafta premium, esa se produce en la Argentina, y de golpe aparecieron los camiones”, para abastecer a las estaciones de servicios, dijo Massa, dando a entender nuevamente que en las últimas dos semanas se habría producido una “maniobra especulativa y de stockeo”.

En ese sentido, retomó la advertencia: “Por más que intenten con alguna maniobra especulativa o de lockout forzar un aumento del 20% el 40% de los combustibles, como ministro no lo voy a permitir”.

En la red social Twitter, Bullrich se hizo eco de esos dichos y salió a cruzarlo, apuntalando la campaña de Javier Milei. “Ministro Massa, el país se le fue de las manos”, comienza el texto posteado por la excandidata de Juntos por el Cambio.

“En donde usted ve maniobras especulativas y conspiraciones, nosotros vemos al único responsable de este desastre: el peor ministro de Economía de la historia. Su gestión nos está llevando puestos, mientras juega con el bienestar de 46 millones de argentinos que somos rehenes de su ambición de poder. El cambio es más necesario que nunca”, subrayó.