El peronismo bonaerense presiona para que Cristina Kirchner sea candidata: “Es la más capacitada”

El jefe de Gabinete bonaerense brindó una importante definición política sobre las próximas elecciones.

Martín Insaurralde brindó un dato revelador de cara a las elecciones.
Martín Insaurralde brindó un dato revelador de cara a las elecciones.

Faltan tan solo meses para las elecciones de 2023, y aunque el Frente de Todos aún no perfiló quiénes serán los candidatos que representen el espacio político, Martín Insaurralde utilizó este domingo su cuenta de Twitter para brindar un dato revelador.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la posible candidatura de la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner. “Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina. Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor”, escribió.

La publicación de Martín Insaurralde en Twitter. Foto: captura de pantalla.
La publicación de Martín Insaurralde en Twitter. Foto: captura de pantalla.

En ese sentido, también mencionó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlos como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete”.

Cuándo será el “operativo clamor”

Pese a la denuncia de “proscripción” que enfrenta de la Justicia, debido a la causa de Vialidad que enfrenta, de la que se la acusa de ser jefa de una asociación ilícita y por la que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron 6 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el operativo clamor para que Cristina Kirchner acepte presentarse a elecciones será el próximo 11 de marzo en el partido de Avellaneda.

Ese sábado será bajo el slogan: “Luche y vuelve”, el mismo que remite al fin de la larga proscripción electoral de Juan Domingo Perón.

"Luche y vulve", la convocatoria para apoyar la candidatura de Cristina.
"Luche y vulve", la convocatoria para apoyar la candidatura de Cristina. Foto: Clarín

“A 50 años del triunfo popular que llevó a Perón de vuelta a la presidencia, volvemos a encontrarnos en un plenario de la militancia”, dice el mensaje de la convocatoria. El encuentro se concretará el 11 de marzo a las 16 en la sede de la UTN de Avellaneda, ubicada en la calle Ramón Franco 5050.