Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por la desaparición de Jorge Julio López

Está desaparecido desde 2006 tras haber declarado contra Miguel Etchecolatz.

Jorge Julio López desapareció en 2006. Foto: DyN/Archivo
Jorge Julio López desapareció en 2006. Foto: DyN/Archivo

Una nueva marcha para pedir justicia por Jorge Julio López, desaparecido desde el 2006, fue convocada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, una coordinación de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas.

López, víctima de delitos de lesa humanidad que se encuentra desaparecido tras declarar en un juicio que se siguió al genocida multicondenado Miguel Etchecolatz.

Convocan una nueva marcha para pedir justicia por Jorge Julio López.
Convocan una nueva marcha para pedir justicia por Jorge Julio López.

La manifestación se llevará a cabo el próximo lunes 18 en la Plaza Moreno, cuando se cumple un nuevo aniversario del segundo secuestro y desaparición forzada de López, cuyo testimonio resultó clave para condenar a Etchecolatz.

”Desde 2006 nos movilizamos en las calles por justicia para el compañero López. Hoy estamos frente a una nueva situación, porque quieren levantar cabeza sectores políticos de extrema derecha, defensores de los genocidas que pretenden redoblar su impunidad y dejarlos libres en la calle, como Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta de Javier Milei, que les organizó un homenaje la semana pasada en la Legislatura porteña”, comentó a Télam Eric Simonetti, uno de los referentes de la convocatoria.

Simonetti consideró que “hace falta una respuesta activa y movilizada en las calles, conformada por todos los sectores que defienden los DDHH, las libertades democráticas, la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Jorge Julio López.
Jorge Julio López.

No queremos retroceder, sino avanzar en justicia por López y los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos. Los Derechos Humanos se defienden y se conquistan en las calles. En ese sentido, invitamos a sumarse a marchar este lunes a las 17 horas en Plaza Moreno”, subrayó.