Manuel Adorni, vocero de la oficina de la presidencia encabezada por Javier Milei, ofreció su habitual conferencia de prensa en donde abordó de inmediato el tema central político de los últimos días, el anuncio del Pacto de Mayo, destacando “el amplio apoyo por parte de figuras relevantes de la República Argentina”.
E insistió para aquellos que no lo apoyan que “queremos recordarles que este es un momento decisivo para la historia de la Argentina y los invitamos a sumarse a esta convocatoria que ha hecho el presidente de la Nación”.
Qué dijo el Gobierno sobre el cierre de Télam
El vocero Adorni no esquivó el tema central de este lunes que consiste en el cierre de la agencia de noticias Télam. En horas de la noche de este domingo la Policía de la Ciudad realizó un operativo de vallado en las entradas de sus edificios y este lunes muchos de sus empleados se percataron que no podían presentarse a trabajar. Del mismo modo, recibieron un mail donde se los cesantea con goce de sueldo por una semana.
Adorni explicó: “Se va a avanzar en lo anunciado por el Presidente sobre el cierre de Télam”.
A posteriori, y ante una pregunta de un periodista hacia el vocero, previamente habiendo leído un escrito de apoyo para con los empleados de Télam que fue aplaudido por varios de los presentes en la sala de la Casa Rosada donde se estaba desarrollando la conferencia de prensa, Adorni agregó: “Esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el Gobierno para el cierre de Télam”.
Y cerró el tema comentando: “Este año, Télam tenía pérdidas estimadas en $20 mil millones”.
El Gobierno insiste en terminar con las jubilaciones de privilegio
También sobre este punto habló Adorni este lunes, haciendo mención a la “política de austeridad y transparencia que se ha anunciado para toda la administración pública”, por eso se quiere terminar con “las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes”.
Y luego mencionó lo publicado por la Anses sobre la doble jubilación de Cristina Kirchner, quien percibe más de $14 millones y medio por mes. “La idea es terminar con estos beneficios. Su ingreso equivale a 110 jubilaciones mínimas”, explicó.