Luego del atentado a Cristina Kirchner de este jueves, en el que un hombre le apuntó con un arma, políticos del oficialismo y de la oposición repudiaron el hecho. Uno de ellos fue Mauricio Macri, pero en las últimas horas arremetió contra el kirchnerismo.
Este domingo, a través de sus redes sociales, el expresidente acusó al espacio político de utilizar el ataque a la vicepresidenta para iniciar una “cacería de enemigos simbólicos”.
“El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque”, comenzó diciendo.
Además, hizo una comparación de la situación que vivió CFK con el atentado contra Raúl Alfonsón en 1991. “El Dr. Alfonsín se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”.
Y siguió: “A diferencia de la sabiduría de Alfonsín, hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidente”.
“Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independecia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejemos confundir”, concluyó.
El mensaje Macri tras el atentado hacia CFK
Tras conocerse el atentado hacia Cristina Kirchner fuera de su vivienda en Recoleta, precisamente en la intersección de Junca y Uruguay, varios dirigentes políticos repudiaron el hecho. El exmandatario también envió un mensaje a través de las redes sociales.
“Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kichner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, escribió.