Luego de sus declaraciones a la prensa, piden restringir las comunicaciones de Fernando Sabag Montiel

El objetivo es que el acusado de querer matar a Cristina Kirchner solo reciba llamadas de su abogado y de quienes él mismo autorice.

Piden que restinjan las comunicaciones de Fernando Sabag Montiel (Foto gentileza)
Piden que restinjan las comunicaciones de Fernando Sabag Montiel (Foto gentileza)

La semana pasada, Fernando Sabag Montiel admitió que intentó dispararle a la Vicepresidenta pero que “el tiro no salió” porque “estaba nervioso”. A su vez, expresó que “no está arrepentido” y que “actuó solo”, en un arrojo por dejar afuera del asunto a su novia Brenda Uliarte, también detenida. La declaración la hizo a productores de la señal C5N, por lo que este lunes el fiscal Carlos Rivolo pidió que se le restrinjan las comunicaciones.

Rivolo, quien tiene a su cargo la investigación, solicitó que solo puedan llamarlo su abogado defensor y aquellos a los que el propio imputado autorice.

La extraña carta de Sabag Montiel
La extraña carta de Sabag Montiel

“Dada la gravedad institucional de los hechos objeto de la presente pesquisa y con el exclusivo fin de preservar su seguridad habré de sugerir al Tribunal que se disponga restringir las comunicaciones que reciba el detenido en el establecimiento carcelario, a su defensa y/o allegados autorizados específicamente por él”, señaló el fiscal a la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

Por su lado, los defensores del acusado se opusieron a la sugerencia argumentando que “no está explicado de qué forma las comunicaciones que reciba pueden poner en riesgo su seguridad”. Agregaron que Sabag “se encuentra monitoreado las 24 horas”.

El pedido de la fiscalía se produjo luego de una seguidilla de hechos vinculados a Sabag Montiel: en los últimos días el imputado escribió una carta al fiscal Diego Luciani -quien acusara a Cristina Kirchner por corrupción, pero que no tiene ninguna injerencia en la causo del intento de magnicidio- que se incorporó al expediente.

En ese texto, el hombre que le puso un arma en el rostro a la vicepresidenta colocó el número telefónico de su lugar de detención, al que lo llamaron desde el programa televisivo Minuto Uno, de C5N, de acuerdo al relato que dieron en la señal oficialista. El material, editado para su publicación, también tuvo otra curiosa explicación: dijeron que el llamado lo atendió directamente el detenido.

Cómo se contactó C5N con Sabag Montiel

Desde la señal aseguraron que el acusado envió una carta dirigida a Diego Luciani, uno de los fiscales que intervino en el juicio por Vialidad contra la vicepresidenta. Aunque Luciani no interviene en el caso que implica a Sabag Montiel, el detenido tenía una fijación con su figura en redes sociales.

Al pie de la nota aparecía “un número de teléfono perteneciente al área de Observación Continua del penal de Ezeiza”, donde está detenido el acusado. Los productores se comunicaron con ese número y, según aseguran desde el canal, el que atendió fue el propio Sabag Montiel.

Ante la pregunta de dónde conocía a Luciani, afirmó: “Lo conocía de la tele de antes, porque es obvio que Luciani tenía bronca. Es él el que tiene las causas que tiene problemas con Cristina”, dijo con un discurso poco claro.