Durante la tarde de este jueves, Patricia Bullrich habló sobre la situación que se vive en Rosario debido al crimen organizado y aseguró que era necesario “llevar a todas las fuerzas”. La actual líder del Pro aseguró: “Si las fuerzas federales no alcanzan, hay que ir con las Fuerzas Armadas”. Mientras que también señaló al presidente de la Nación.
En el encuentro que protagonizó en Lanús junto al partido que dirige, tras ser consultada sobre qué debe hacer el Estado con la inseguridad, Bullrich aseveró: “El territorio está tomado y lo que rige en Rosario es la ley narco”.
“El Estado tiene que recuperar el territorio. Es necesario llevar todas las fuerzas. Si las fuerzas federales no alcanzan, hay que ir con las Fuerzas Armadas”, resaltó.
“Algo más hay que hacer”
Durante el encuentro la exfuncionaria hizo mención al atentado contra la familia de Lionel Messi: “Lo que sucedió hoy es un mensaje narcomafioso y narcocriminal que dio vuelta al mundo. Pero no le pasa solo a Messi, sino que se lo hacen a muchas familias. Yo hablo con comerciantes y dicen que si no pagan, pierden sus negocios. Se vive bajo la ley narco”.
Asimismo resaltó los dichos del presidente como el “algo más hay que hacer”, respecto al tema del atentado. Por lo que opinó: “Se tiene que ir. Cómo va a decir ‘algo más hay que hacer’. Todos sabemos lo que está pasando en Rosario desde hace tiempo”.
“El problema no es solamente Rosario. Cuando uno empodera al narcotráfico, como lo ha hecho al haber desarmado todo el mecanismo que teníamos de inteligencia criminal y comando unificado, empiezan a venir en otros lados”, concluyó la exministra de Seguridad.