Cristina Kirchner rompió el silencio en medio de los alegatos de la fiscalía, donde pidió su condena por el juicio de la causa Vialidad y había anunciado que iba a pedir la palabra mañana para ampliar su declaración indagatoria, algo que finalmente le fue rechazado. En ese marco, salieron a bancar a la vicepresidenta denunciando que hay “persecuciones” y hablaron de “proscripción”.
Uno de los primeros que salió a bancar a la exmandataria fue Santiago Cafiero que largó una fuerte denuncia en el marco del próximo año electoral. El canciller remarcó que “quieren proscribir” a la líder del Frente de Todos: “La extrema derecha en América Latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región como Evo Morales y Lula Da Silva”.
Otro de los que remarcó esta idea fue Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien anunció que hay una “persecución” contra Cristina Kirchner y volvió a apuntar contra la idea de “lawfare” en medio del juicio por la causa Vialidad. “Basta de persecución. Basta de ‘lawfare’. Todos con Cristina”, escribió en su cuenta de Twitter.
El gobernador además adjuntó en sus redes sociales el repudio expresado por diputados y senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires hacia la “persecución judicial” contra la vicepresidenta, donde señalaron que la causa “Vialidad” es “un episodio más del hostigamiento político, judicial y mediático”.
Los pedidos de los bloques más duros kirchneristas: “Con Cristina no se jode”
Una de las voces fuertes que repetidas veces se ha expresado fue el secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque que se expresó nuevamente en su cuenta de Twitter: “Con Cristina no se jode”.
El líder piquetero Luis D’Elía señaló que pone “las manos en el fuego” por Cristina Kirchner como así también remarcó “hoy y siempre”, en medio de sus acercamientos con Alberto Fernández en la interna con el vicepresidenta.
Además, propuso a las asambleas “de todos los movimientos populares” realizar “cortes de ruta por tiempo indeterminado en todo el país hasta que caiga la Corte Suprema y el poder judicial macrista del lawfare”.
Por último, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a realizar una “pueblada” para defender a la exmandataria y pidió porque no vaya presa por la causa vialidad.
“No podemos permitir que Cristina sea condenada ni que vaya presa. Hay que hacer una pueblada, es lo único que le va a salvar. Hay que defenderla con todo. Nosotros somos la justicia”, afirmó Bonafini el pasado viernes.
El tuit de Pablo Echarri en apoyo a Cristina Kirchner
Pablo Echarri es una de las personalidades dentro del mundo artístico que, junto a su esposa, Nancy Dupláa, siempre mostró su apoyo al kirchnerismo.
En las últimas horas, el actor publicó un tuit en apoyo a Cristina Kichner en medio del juicio por la causa de “Vialidad”.
“Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar...”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, el intérprete de varios éxitos televisivos tiene en su perfil un posteo fijado en el que habla del expresidente Néstor Kirchner.
“Este hombre me enseñó que el miedo no es una opción a la hora de defender mis intereses y los de mi familia. Que la política es una herramienta maravillosa. Y a darme cuenta de que,en verdad,soy libre. Eternamente gracias”, dice junto a una imagen.