El ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, protagonizó un escándalo luego de que su nueva novia, la modelo erótica Sofía Clerici, subiera fotos en las que se los ve disfrutando de un lujoso viaje por el Mediterráneo. En ese contexto, la oposición salió a condenar su actitud.
Uno de los mensajes más destacados fue el del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien expresó a través de Twitter: “Cuando los políticos te dicen que el gasto público es sagrado y que no se puede recortar nada es porque están cuidando los negocios que les permiten vivir como monarcas. Les queda poco tiempo de esta joda”.
En la misma línea, la candidata a gobernadora de Milei, Carolina Píparo, lo criticó: “Se burlan de todos los argentinos”.
“Después de darle 20 palos verdes a su exesposa, Insaurralde, Jefe de Gabinete de Kicillof, está de gira por Europa en un yate con una modelo. Le regala carteras Louis Vuitton, relojes Rolex y toman Dom Perignon. Mientras tanto, en PBA el 70% de los niños son pobres. Qué asco”, escribió Agustín Romo, candidato a diputado nacional de LLA por la Provincia de Buenos Aires.
Diana Mondino, del mismo espacio político, se quejó: “El que está sufriendo el dólar a 800 es el kirchnerista Martín Insaurralde”.
El diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Fernando Iglesias, escribió de manera irónica: “Y ya saben, cumpitas: hay que votar a Sergio Massa y a Axel Kicillof para impedir que gobierne la derecha”.
Patricia Bullrich, candidata a presidente de JxC dialogó con la prensa apenas llegó a Santiago del Estero para protagonizar este domingo el primer debate de cara a los comicios de octubre y expresó su indignación respecto del tema.
“Es una vergüenza que los funcionarios ostenten ese dinero. Quiero un país austero. Que Insaurralde explique de dónde sacó la plata. Un crucero así sale entre 12.000 y 18.000 euros por día”.
“Estamos hartos de los políticos llenos de plata. La utilizan para viajar por el mundo y nadie sabe de donde la sacaron”, sentenció.
Por su lado, el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano manifestó: “Más del 56% de pibes pobres y el jefe gabinete de Kicillof, Insaurralde, anda en un yate por el Mediterráneo ostentando relojes Rolex. Bien “nacional y popular”.