Este jueves por la noche la Vicepresidenta de la Nación fue atacada en las inmediaciones de su domicilio por un hombre de 35 años de nacionalidad brasilera que intentó dispararle.
El atacante fue detenido en el instante y rápidamente comenzaron a difundirse los videos del atentado. Funcionarios y referentes del oficialismo salieron a solidarizarse con Cristina Kirchner en sus redes sociales.
El primero fue Sergio Massa, quien escribió: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades”.
En la mañana del viernes Gabriela Cerruti, Juan Manzur, Wado de Pedro y Santiago Cafiero cambiaron sus imágenes de perfil de Twitter y pusieron una escarapela.
“En defensa de la democracia”, es la consigna que marca la agenda del día y que los funcionarios quisieron replicar en sus perfiles.
“Intentaron asesinar a Cristina. Es un acto atroz de violencia política, a casi 40 años de democracia. Los discursos de odio y violencia tienen consecuencias. Es momento de darle la espalda a los violentos y fortalecer la democracia”, escribió Wado de Pedro.
El dirigente social Juan Grabois expresó que “la protegió Dios. La policía no. Ahora nos toca a nosotros cuidarla” y llamó a movilizar este viernes a la Plaza de Mayo.
“Es el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia. Fuerza Cristina“, afirmó el canciller, Santiago Cafiero.
Alberto Fernández se solidarizó con Cristina Kirchner
Después del episodio el presidente Alberto Fernández habló en cadena nacional y calificó al hecho como “el más grave desde el regreso de la democracia en Argentina, en el año 1983″.
El mandatario, asimismo, explicó que aún se investiga porqué el disparo que tenía como objetivo a la vicepresidenta Cristina Kirchner finalmente no salió del arma. La pistola, según confirmó el presidente Fernández, estaba cargada con cinco balas.
Por orden del presidente, los miembros del Gabinete del Gobierno irán a la Plaza de Mayo.