La oposición le respondió al gobierno: “La desestabilización viene del Frente de Todos”

Mario Negri respondió al gobierno
Mario Negri respondió al gobierno

Referentes del radicalismo respondieron el duro comunicado de los legisladores del Frente de Todos.

Un grupo de diputados del Frente de Todos publicaron un comunicado donde denunciaban “maniobras golpistas” contra el gobierno a partir de la última semana de crisis interna y con un dólar paralelo al alza que llegó a los $350.

Rápidamente desde la oposición salieron a responder con dureza: “La desestabilización viene del Frente de Todos”.

El jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri (Foto: Prensa Juntos por el Cambio)
El jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri (Foto: Prensa Juntos por el Cambio)

Mario Negri, titular del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, aseguró que es el propio Frente de Todos el que se genera el daño.

“La desestabilización del Gobierno la infringe el FdT desde el día que muchos legisladores dieron la espalda irresponsablemente al acuerdo con el FMI. También desestabilizan cuando avanzan con proyectos sin aval del Ejecutivo y empujan al país al abismo. Están en default político”, sostuvo.

Otro referente opositor que decidió responderle al gobierno es Alfredo Cornejo. El ex gobernador mendocino y senador radical escribió en su cuenta de Twitter: “Mientras el país está sumergido en una grave crisis económica, lo único que se le ocurre al Frente de Todos es fabular, agitar fantasmas y escribir comunicados sin mirarse al ombligo”.

Twitter
Twitter

Karina Banfi, vicepresidenta del bloque radical en diputados, fue otra de las que se subió a la polémica: “Ante tanta incertidumbre y caos la única idea es la victimización. Nada más desestabilizador que las internas que entre ustedes fogonean. Pónganse a gobernar y traigan al Congreso un plan de medidas para estabilizar la economía. Lleven tranquilidad, por favor”, tuiteó.

“La crisis económica es también política. El Presidente cada día que pasa renuncia más a ejercer su poder. En la oposición encuentra responsabilidad y mesura. En su frente de todos encuentra personas que lo ven como un enemigo al que quieren destruir”, señalo por su parte el diputado Fernando Carbajal.

El comunicado del Frente de Todos

El comunicado fue publicado en las redes sociales de la coalición del gobierno durante la mañana del domingo. Allí hablan de “expresiones de neto corte golpista”, las cuales comenzaron a manifestarse en los últimos días, de acuerdo a la denuncia.

Twitter
Twitter

“Una brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional. Pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación. Amenazas hacia nuestra Vicepresidenta de la Nación. Acciones violentas contra el Instituto Patria. Ex militares convocando a las Fuerzas Armadas. Dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones”, enumera el texto.

En la óptica de los diputados, se trata de “una acción sistemática de desestabilización política y económica”. “Los hechos son muy claros.”, concluye el bloque.

En ese sentido hacen un llamado a la oposición, pidiendo “responsabilidad institucional”. “El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”, pidieron.

También apuntaron contra el Poder Judicial, al que pidieron que intervenga investigando las denuncias realizadas del gobierno. Piden lo que denominan “una postura proactiva”.

“Solicitamos al Poder Judicial que asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”, escribieron.

“Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar” cerró el texto.

Temas Relacionados