La interna del PRO en CABA: Carrió reforzó el apoyo a Fernán Quirós

La líder de la Coalición Cívica reunió a sus dirigentes con los del ministro de Salud de CABA. En los próximos 10 días, tres encuestas definirán si el candidato a jefe de Gobierno porteño será él o el primo del expresidente, que puso en duda la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Horacio Rodriguez Larreta, Fernan Quiros y Jorge Macri
Horacio Rodriguez Larreta, Fernan Quiros y Jorge Macri

El PRO entra en etapa de definiciones en la Ciudad de Buenos Aires. En el transcurso de los próximos 10 días estarán resueltas las encuestas que definirán quién será el único candidato del partido a jefe de Gobierno. Este sábado, con un almuerzo en su casa y una foto, Elisa Carrió reforzó su respaldo a Fernán Quirós.

Luego de que Jorge Macri -que cuenta con el respaldo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich- pusiera en duda la chance de llegar a un acuerdo con sondeos, en el equipo de campaña del médico advirtieron: “Se tendrá que hacer cargo de romper el PRO”.

No fue solo un encuentro entre Carrió y Quiros. La reunión duró 2 horas y media, incluyó un asado, y también participaron los principales dirigentes y equipos técnicos de la Coalición Cívica y referentes del PRO del armado del ministro de Salud porteño. “Queríamos dar una señal de que puede haber amistad política y unidad más allá de las diferencias entre los dos partidos”, indicó un participante del almuerzo.

Estuvieron el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, y el jefe de campaña de Quirós, Álvaro González; la ministra de desarrollo humano y hábitat del Gobierno de la Ciudad, María Migliore; el diputado nacional Gabriel Mraida, los exdiputados nacionales Fernando Sánchez, Carmen Polledo y Fernanda Reyes; los legisladores porteños por la CC Facundo del Gaiso; Cecilia Ferrero; Hernán Reyes y Lucía Romano, entre otros.

Carrió y Quirós volverán a mostrarse juntos en la semana, antes de los resultados de las encuestas. Además de señales de cercanía de Lilita con el larretismo, entre los participantes del PRO se encargaron de destacar algunas recomendaciones que la cofundadora de Cambiemos le dio al candidato a jefe de Gobierno.

Lo aconsejó a poner más “énfasis” en el tono durante sus apariciones mediáticas, a lo que el médico contestó que no tiene otro tono y que es parte de su forma de “empatizar” con la gente. Carrió lo alentó al menos a abandonar su afición al “gris” para su vestuario y reemplazarlo por colores “vivos”. Pero, sobre todo, a intensificar la campaña en los siete o diez días que restan antes del resultado de las encuestas.

“Estos días son clave, es importante hacer que la gente entienda que cuando la consulten para una encuesta puede definir la candidatura del PRO”, dijeron en el equipo de Quirós.

La foto con Lilita dejó un dato adicional. El médico la subió, lógicamente, a sus redes sociales. Un comentario se destacó sobre otros en Instaram: “Vamos Fernan!!! CABA se merece un líder como vos”, escribió Milagros Maylin, la funcionaria porteña que está pareja con Horacio Rodríguez Larreta.

El lunes pasado, en un intento por bajar las tensiones, los precandidatos presidenciales del PRO, Larreta y Patricia Bullrich, se reunieron y acordaron que -mientras que habrá una PASO en la provincia de Buenos Aires- el partido tendrá un único candidato en la elección porteña, que se definiría con base en encuestas.