La cúpula del PRO se reunió en medio de la interna de Juntos por el Cambio tras los dichos de Carrió

Se trató de un almuerzo organizado por el expresidente Mauricio Macri. Qué puede pasar con el futuro de la alianza opositora.

Reunión en el PRO ante la fuerte interna que se generó en Juntos por el Cambio.
Reunión en el PRO ante la fuerte interna que se generó en Juntos por el Cambio.

La cúpula del PRO buscó dar por terminada la fuerte disputa que se abrió esta semana con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y ratificó la unidad de la alianza Juntos por el Cambio, que se reunirá el próximo martes.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri mantuvieron un encuentro este viernes en el restaurante Happening de Costanera Norte.

Los popes del PRO se reunieron luego de que Carrió apuntara esta semana contra varios dirigentes de ese espacio por su relación con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

La fundadora de la Coalición Cívica había cargado las tintas contra Ritondo y sus pares de la Cámara de Diputados Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, entre otros.

Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta encabezarán el nuevo almuerzo del partido opositor.  Foto:  Clarín
Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta encabezarán el nuevo almuerzo del partido opositor. Foto: Clarín

Ese fue el detonante de fuertes cruces entre dirigentes del PRO y la Coalición Cívica, tanto en declaraciones públicas como en redes sociales, pero ahora el partido presidido por Bullrich intentó poner paños fríos.

Dimos por cerrado el episodio, ya está. Ya dijimos todo lo que teníamos para decir”, expresó la exministra de Seguridad al término de la cumbre.

Y agregó: “Tuvimos una muy buena reunión donde primero discutimos los temas nacionales, como la inflación que le pega a todos los argentinos, y después hablamos del mapa electoral nacional del PRO y de Juntos por el Cambio”.

Larreta se retiró sin hacer declaraciones, mientras que Macri se limitó a afirmar: “Estamos más fuertes que nunca trabajando para 2023 para salir de esta crisis y esta angustia”.

Las declaraciones de Elisa Carrió que generaron una fuerte interna en Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió respondió a las críticas que le hicieron referentes de la coalición de la oposición: “El camino tiene que ser la transparencia”.

Elisa Carrió apuntó contra algunos dirigentes de Juntos por el Cambio y generó una fuerte interna en la alianza opositora. (Nicolás Bravos / La Voz)
Elisa Carrió apuntó contra algunos dirigentes de Juntos por el Cambio y generó una fuerte interna en la alianza opositora. (Nicolás Bravos / La Voz)

De esta manera, la exdiputada ratificó sus duras declaraciones, con críticas y acusaciones a dirigentes de la coalición Juntos por el Cambio. “En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre (Cristian) Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con (Emilio) Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso”, lanzó.

“Si quieren que me vaya de JxC, no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la CC. Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina”, indicó Carrió en algunas de sus declaraciones.

“Estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un Gobierno decente de JxC el año que viene. Y, si no, no cuenten conmigo”, agregó la exlegisladora.