El expresidente Mauricio Macri lanzó duros cuestionamientos al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien tildó como un dirigente con “gran habilidad para el mal”. Además, explicó por qué el balotaje será entre Patricia Bullrich (JxC) y Javier Milei (LLA).
En diálogo con TN, el fundador del PRO habló este martes por la noche del accionar del tigrense en su acto con gobernadores del norte argentino. La foto con referentes radicales como Gerardo Morales y Gustavo Valdés generó polémica, pese a que los implicados luego ratificaron su apoyo a Bullrich.
Macri recordó que durante la gestión de Cambiemos (2015-2019), Massa “confundió” a varios de sus funcionarios y “enroscó a medio gobierno”. Por ello, le dirigió una severa advertencia a los radicales que militan hoy en Juntos por el Cambio: “Tengan cuidado y tomen distancia de Massa”.
“En Primer Tiempo le asigno un enorme mérito en detener los cambios que queríamos llevar adelante”, dijo el exjefe de Estado en diálogo con el programa Somos Buenos, en TN.
“¿Es una cualidad de él o también una deficiencia de los integrantes de su Gobierno?”, preguntó el periodista Nicolás Wiñazki. “Y, sí, el tango se baila de a dos”, reconoció el exmandatario sobre los dirigentes que lo acompañaron entre 2015 y 2019.
“Sergio Massa tiene una gran habilidad para el mal”, agregó Macri.
Macri coincidió con el planteo del gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, al reprobar las estratégicas aproximaciones de Massa hacia el radicalismo.
“Entiendo que Massa usa esas fotos, pero no hay que prestarse. El radicalismo el único lugar que tiene en cualquier escenario futuro es mantener esta coalición firme”, había expresado el senador mendocino hace poco en el canal LN+.
Entonces, Macri dijo anoche: “Hay que reconocerle a Massa la habilidad que tiene para confundir y enredar a todo el mundo. Al menos hasta que termine la campaña”.
Macri argumentó por qué el balotaje será entre Milei y Bullrich
Mauricio Macri se refirió también al balotaje de noviembre, descartando que Massa llegue a disputarlo. Para el expresidente, el duelo final será entre Milei y su candidata Bullrich.
“Nuestro votante sin duda vivió mal la interna. Eso explica el voto bronca que se ha ido canalizado hacia el otro lado”, conjeturó Macri sobre lo que pasó en las PASO de agosto con los porcentajes obtenidos por JxC y LLA.
“La última semana antes de las primarias el voto de JxC cayó y la intención de voto de los libertarios subió”, explicó el exjefe de Estado.
Macri subrayó que el escenario económico inestable y las tendencias fluctuantes del electorado jugarán en su opinión a favor de Juntos por el Cambio en los comicios generales de octubre. “El voto se va a mover”, graficó.
Contrariamente a lo que indican algunas encuestas de opinión pública -que antes de las PASO no lograron detectar a Milei primero-, el fundador del PRO imaginó un escenario de balotaje disputado entre Patricia Bullrich y Javier Milei.
“Va a haber un respiro de cara a la segunda vuelta. Se va a perfilar que posiblemente vamos a gobernar nosotros cuando vayamos a la segunda vuelta con Milei”, vaticinó Macri.
“No existe posibilidad, no tiene lógica que Massa saque la misma cantidad de votos que en las PASO. Debería sacar mucho menos votos porque cruje la economía familiar, hace décadas no se veía esta inflación”, afirmó el expresidente.