La CGT volvió a llamar a votar por Massa y defendió el “ideal de justicia social” que atacó Milei

La central obrera emitió un comunicado en el que advierte sobre los candidatos que plantean “falsas libertades individuales”.

Acto de la CGT por impuesto a las Ganancias junto a Sergio Massa. Foto Federico Lopez Claro
Acto de la CGT por impuesto a las Ganancias junto a Sergio Massa. Foto Federico Lopez Claro

La CGT ratificó su alineamiento político-electoral con Sergio Massa, el candidato presidencial de Unión por la Patria. “Lo que está en juego en estas elecciones”, se titula el escrito que difundió la central obrera en las redes sociales.

“Las y los trabajadores argentinos entendemos claramente lo que está en juego en estas elecciones. Conocemos el valor de los derechos colectivos. Y hemos asumido el compromiso histórico de su defensa. Con la misma convicción que lo hacemos día a día, los vamos a sostener en octubre con los votos en las urnas”, comienza el comunicado.

La imagen del escandaloso festejo de Moyano, Massa y los líderes de la CGT
La imagen del escandaloso festejo de Moyano, Massa y los líderes de la CGT Foto: Clarín

“El acuerdo democrático que hemos abrazado hoy está en peligro cuando se ponen en discusión fundamentos básicos de nuestra vida institucional como la educación pública y gratuita, la salud pública, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos”, dice también la CGT. La central obrera viene de movilizarse la semana pasada al Congreso, cuando Diputados dio media sanción a la baja de Ganancias. La foto de la sesión fue Massa, junto a Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, el triunvirato de secretarios generales cegetistas, en un balcón del recinto.

“Delirio”

Aunque sin nombrarlo, el comunicado de la CGT parece aludir al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien ya avisó que de llegar al gobierno barrerá con los convenios colectivos de trabajo. “Las organizaciones sindicales representamos la fuerza colectiva de las y los trabajadores, la tradición de sus luchas y de sus conquistas; y la Confederación General del Trabajo como la entidad madre que las reúne, vuelve a expresar públicamente y con claridad su absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición”, advirtió la CGT.

La central obrera reivindicó el concepto de “justicia social”, definida por Milei como “una aberración”.

“Creemos en el ideal de la justicia social como rectora de una comunidad organizada, productiva y pujante, que garantice oportunidades de trabajo digno, con posibilidades de progreso y desarrollo para todas y todos. Por eso creemos en el valor de los convenios colectivos, de la Ley Asociaciones Sindicales y de la Ley de Contrato de Trabajo. Somos herederos de la educación pública y de la universidad gratuita; de la salud pública y de la seguridad social, todas políticas de estado impulsadas por nuestro líder Juan Domingo Perón”.

“Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que -por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa”, concluye el comunicado de la CGT.