Qué va a pasar el lunes 5 de septiembre: ¿La CGT va a paro nacional?

Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, el triunvirato que conduce la CGT.
Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, el triunvirato que conduce la CGT.

Luego de la reunión de urgencia de la comisión directiva de la central sindical, sus líderes dieron un discurso solidarizandose con la Vicepresidenta.

Este viernes desde la Central General de Trabajadores (CGT) llamaron a una cumbre de urgencia en la sede Azopardo para discutir su posicionamiento frente al atentado que sufrió Cristina Kirchner en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta. La convocatoria era abierta a todas las organizaciones sindicales que quieran participar para “tomar medidas de acción directa”.

¿Habrá paro nacional el lunes 5 de septiembre?

En conferencia de prensa, descartaron la realización de un paro general para el lunes y afirmaron que se mantendrán en estado de “alerta y movilización” en defensa de la democracia.

Hector Daer dio una conferencia de prensa
Hector Daer dio una conferencia de prensa

En declaraciones en vivo desde la sede central, Héctor Daer marcó que los sindicatos “tienen que movilizarse en defensa de la democracia, en repudio de esta y cualquier agresión que tenga la violencia ejercida de cualquier manera”.

La CGT muestra la voluntad de hacerse presente. Creemos que tenemos que movilizar en defensa de la democracia. En repudio de esta y cualquier agresión. Por eso, el Consejo Directivo se declara en estado de alerta permanente y convocando para el lunes a las 16 horas para volver a analizar la situación”, anunció Daer en su alocución.

La Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Corriente Federal habían propuesto la implementación de un paro general para el próximo lunes, medida que hasta el momento no tuvo acogida por todas las representaciones gremiales.

Temas Relacionados