Juntos por el Cambio anunció la creación de su “Confederación de Partidos Provinciales”

El lanzamiento se dio en el marco de un acto en la provincia de Corrientes liderado por Ricardo López Murphy.

Juntos por el Cambio anunció la creación de su “Confederación de Partidos Provinciales”.
Juntos por el Cambio anunció la creación de su “Confederación de Partidos Provinciales”. Foto: Juntos por el Cambio

Este día sábado, Juntos por el Cambio lanzó su “Confederación de Partidos Provinciales” en un acto en la provincia de Corrientes, donde, participaron Ricardo López Murphy por Republicanos Unidos, Oscar Moscariello por el Partido Demócrata Progresista, y, el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, quien además, representa al Partido Popular.

En su presentación, los representantes de la confederación anunciaron que el objetivo de la misma es el de establecer un lazo federal para futuros acuerdos entre partidos provinciales, cuyo faro sea “ampliar y mejorar” el bloque de JxC y, marcar una fuerte oposición de conjunto al actual gobierno de nacional.

Qué dijo López Murphy en la presentación de la “Confederación de Partidos Provinciales” de Juntos por el Cambio

Ricardo López Murphy encabezó en acto de presentación de la “Confederación de Partidos Provinciales” de Juntos por el Cambio. Allí, el diputado estableció los parámetros que tendrá como marco la alianza federal:

Necesitamos consolidar una gran coalición opositora, porque sin esto la reversión de la de cadencia y de los problemas que ha sufrido Argentina es imposible. Entonces va nuestro compromiso de integrarnos como lo hacemos ahora, individualmente, en este caso como confederación, a la gran coalición opositora”.

Qué dijo López Murphy en la presentación de la “Confederación de Partidos Provinciales” de Juntos por el Cambio.
Qué dijo López Murphy en la presentación de la “Confederación de Partidos Provinciales” de Juntos por el Cambio.

A su vez, el vicegobernador de Corrientes y presidente del Partido Popular correntino, Pedro Braillard Poccard, sostuvo que “Gran parte de la solución de la Argentina pasa por revertir el centralismo que hoy se manifiesta en su peor expresión. La manera en que se distribuyen los recursos provenientes de la sociedad es posiblemente uno de los más inequitativos de la historia reciente del país”.