El precandidato de Republicanos, Ricardo López Murphy, estuvo en boca de las redes sociales después que se viralizara una foto en la que aparece como pasajero en un colectivo.

//Mirá también: Dónde voto: el padrón electoral para las Elecciones 2021

Murphy fue identificado en un asiento de la línea 17 por otro pasajero, Juan Pablo Chiesa, quien también es precandidato para las próximas elecciones pero por otro partido. En la foto, que fue compartida en Twitter, el candidato de Republicanos aparece con una boina, barbijo negro y campera oscura mientras mira su teléfono.

“Hoy me subí al colectivo y me encontré al Pre Candidato a Diputado Ricardo López Murphy. Más allá de las diferencias ideológicas y políticas hay que destacar que todavía quedamos políticos cercanos al Pueblo y con los pies en la tierra”, publicó Chiesa en su cuenta junto con la imagen.

Todo empezó con una fotografía de Murphy en colectivoTwitter

La foto rápidamente consiguió cientos de interacciones, entre quienes manifestaron su admiración por la simpleza de la foto y quienes la adjudicaron a una estrategia de campaña. Entre este último grupo estuvo el periodista Jorge Rial, que en la misma red social escribió, irónico: “Re creíble”.

Sim embargo, el precandidato no se quedó callado. “Argentina necesita debatir educación, economía y empleo, no mi transporte. Le aclaro la duda igual, Jorge Rial, hace años que, como ayer, tomo el 17 en la esquina de casa. Saludos”, le replicó.

//Mirá también: Elecciones 2021: cuándo son y qué se elige

Tras la respuesta, Rial bajó los humos: “Por eso puse re creíble. Usted me contó esa anécdota hace años en radio. La cabeza de los políticos siempre funcionan hacia el lado incorrecto”.

Más allá de quienes juzgaron el acto como oportunista, no es la primera vez que López Murphy es detectado por los pasajeros en esa línea de colectivo.