Jorge Macri tras la pelea de los barras de River: “¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comentó que con esa ley en vigencia “muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos tres contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia”.

Jorge Macri tras la pelea de los barras de River: “¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!”.
Jorge Macri tras la pelea de los barras de River: “¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!”. Foto: Rafael Mario Quinteros

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, insistió con la necesidad de la sanción de la Ley de Reiterancia (propuesta por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich), la misma que aplicaría penas más severas contra los reincidentes en el delito, luego de la pelea interna en la barra brava de River Plate, que se registró el domingo en las inmediaciones del estadio Monumental.

Jorge Macri tras la pelea de los barras de River: “¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!”. Foto: Federico Lopez Claro
Jorge Macri tras la pelea de los barras de River: “¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!”. Foto: Federico Lopez Claro

”Nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River que se enfrentaron cerca del estadio. Secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas. Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos tres contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia”, escribió Macri en la red social X.

”¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!”, instó el jefe de Gobierno tras lo ocurrido en la previa del partido ante Argentinos Juniors.

Los hechos de violencia ocurrieron sobre la avenida Cantilo, a la altura del ingreso a Puente Labruna, entre integrantes de la denominada barra oficial y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge.

La reyerta duró unos minutos hasta que los efectivos policiales “detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas”, según consignó el parte oficial de la Policía.

Dos facciones de la barra de River se enfrentaron antes del partido ante Argentinos Juniors. Foto: Policía de la Ciudad
Dos facciones de la barra de River se enfrentaron antes del partido ante Argentinos Juniors. Foto: Policía de la Ciudad

Del total de aprehendidos, 27 hinchas fueron reducidos en el lugar y otros tres “en el Hospital (Pirovano), ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento”.

Temas Relacionados