Jorge Macri cargó contra Axel Kicillof por la seguridad de la provincia de Buenos Aires. El jefe de Gobierno porteño se refirió a la medida que se debió tomar para resguardar a los efectivos de la Policía de la Ciudad que viven en el conurbano.
“Chaleco antibalas para ir y venir de la provincia de Buenos Aires”, tituló el texto Macri.
Y arremetió: “El nivel de inseguridad en la provincia de Buenos Aires no nos deja otra opción que tomar medidas para proteger a nuestros policías: decidimos pedirles a quienes viven allí que usen chaleco antibalas para ir y volver de sus casas”.
“Esta es una medida extrema que nos permite darles una herramienta más ante la inacción del gobierno provincial. No podemos seguir exponiendo a quienes nos cuidan porque el Conurbano está fuera de control”, señaló.
Según aseguró el mandatario porteño, en los últimos 4 años, de “13 policías de la Ciudad asesinados, 12 fueron en la PBA”.
“Ya es hora de que el gobernador haga su trabajo y se ocupe de la seguridad”, enfatizó.
Por la muerte de un policía, Macri ya había criticado a Kicillof
Hace unos diez días, Macri se había manifestado sobre el mismo tema en contra de Kicillof. Fue cuando el principal de la Policía de la Ciudad, José Luis Gómez, resultó asesinado tras un intento de robo cuando regresaba a su casa en Lanús.
“La inoperancia de la provincia se cobra la vida de otro policía de la Ciudad”, escribió en aquella ocasión.