Javier Milei sobre Bahía Blanca: “Vamos a brindarles la asistencia que podamos desde la Nación”

El Presidente viajó a aquella ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires junto a alguno de sus ministros y creó un comité de crisis para resolver los desastres que dejó el temporal.

El mandatario nacional aterrizó en suelo bahiense pasadas las 14 horas, acompañado de algunos ministros. Gentileza: El Once
El mandatario nacional aterrizó en suelo bahiense pasadas las 14 horas, acompañado de algunos ministros. Gentileza: El Once

Por el fatal temporal que afectó en la noche del sábado y en la madrugada del domingo a Buenos Aires y en especial a la ciudad de Bahía Blanca, el presidente Javier Milei viajó a esta ciudad y creó un comité de crisis para tratar la emergencia: “Vamos a brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación”.

Junto a Milei también viajaron Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Luis Petri (ministro de Defensa), Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano), Guillermo Francos (ministro del Interior), Karina Milei (Secretaria de la Presidencia) y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Qué dijo Javier Milei sobre la situación en Bahía Blanca

“Quiero mencionar y rescatar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad”, comentó el Presidente junto al comité de crisis que formó para afrontar los desastres que dejó el temporal en Bahía Blanca.

“Por lo tanto, estoy perfectamente confiando en que ustedes van a lograr poder resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, continuó.

Luego, hizo mención de los ministros que lo acompañaron y que formaron junto a él el comité de crisis que se creó.

“Vine con ellos (con los ministros) para brindarles la asistencia que podamos desde la Nación y hacer un trabajo coordinado tanto con el gobernador y su equipo, como con el intendente. Así que yo tengo confianza en que vamos a salir adelante, vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer”.

“Así que ánimo, que vamos a poder, vamos, vamos adelante”, cerró Milei.

PATRICIA BULLRICH SOBRE BAHÍA BLANCA: “ES UN ESCENARIO MUY DURO Y NEGATIVO”

La ministra de Seguridad habló sobre los destrozos que dejó el temporal en aquella ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires: “Es un escenario muy duro y negativo. Una pared totalmente caída, una estructura colapsada. Todas las familias destruidas. Es una catástrofe”.

Y agregó: “Habrá que trabajar mucho para ayudar a que Bahía Blanca salga adelante”.

“Estuvimos con el equipo de Axel Kicillof y recibimos los informes de la situación. Las fuerzas federales y la policía de la provincia están trabajando juntas”, señaló.

Y cerró diciendo: “El Presidente puso a disposición todos los medios nacionales y acá estamos”.

Temas Relacionados