La interna peronista está que arde y nadie se quiere quedar afuera de la disputa. Mientras el Gobierno de Javier Milei negocia y busca las mil maneras de que se apruebe e implementar la “ley Bases”, la oposición no dialoguista protagoniza su propia guerra.
En el capítulo de este jueves, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apuntó contra Máximo Kirchner y La Cámpora. Fue en el marco de una entrevista que brindó en Radio con vos.
Hombre de Alberto Fernández, comenzó defendiéndolo, asegurando que mucho de lo que pasó tuvo que ver con operaciones que vinieron del propio entorno. “Mil cosas hay para reprocharle a Alberto, que yo hubiera hecho, pero fue víctima de un montón de malas leches y de operaciones que le hicieron estos pibes. Mucha mala leche y muchas operaciones. Me cuesta creer que Cristina no lo supiera. Él fue víctima de esas cosas”, señaló. Estos pibes, claro, son el hijo de la expresdidenta y compañía.
“Se cree, no lo es ni por casualidad, un dirigente de estatura”, agregó el exfuncionario.
“Si el peronismo no tiene las pelotas para prepararse y darle batalla a La Cámpora, está terminado”, afirmó, en referencia a las elecciones del partido.
La defensa de Mayra Mendoza a Máximo Kirchner
De un tiempo a esta parte las internas se volvieron mucho más “externas” y todos los conflictos que debieran tratarse puertas adentro se exponen cuando las preocupaciones debieran ir por otro lado.
Así las cosas, Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, realizó un posteo efusivo en defensa de Máximo Kirchner.
Mendoza compartió un titular “editado” en el que la frase “correcta” según ella hubiera sido: “Aníbal Fernández contra Javier Milei: si el peronismo no tiene las pelotas para dar una batalla contra la ley bases, está terminado”.
“Hubiese sido bueno leerte diciendo esto, Aníbal Fernández, y no atacando a compañeros. Nosotros siempre vamos a ser respetuosos y dar oportunidades, como cuando nadie te tenía en cuenta y fue Máximo Kirchner quien pensó en vos para YCRT”, señaló la intendenta.