En la jornada del miércoles, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a 13 intendentes del interior con el objetivo de realizar un balance de su gestión desde octubre de 2023. Luego del encuentro, Luis Campos, intendente de Alberdi, destacó que el mandatario tucumano cumplió con sus objetivos “a rajatabla”,.
El encuentro tuvo como eje el análisis de logros y desafíos de la gestión provincial, convocando a los intendentes Marta Albarracín (Lules), Antonio Moreno (Trancas), Graciela Gutiérrez (Alderetes), Francisco Serra (Monteros), Gonzalo Monteros (Banda del Río Salí), Jimena Mansilla (Aguilares), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Jorge Leal (Burruyacú), Luis Campos (Alberdi), Alejandra Rodríguez (Tafí Viejo), Raquel Graneros (Graneros), Marta Najar (Las Talitas) y Elvio Salazar (Simoca).
Asimsimo, participaron el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de esa cámara, Aldo Salomón, y el ministro de Interior, Darío Monteros.
El jefe municipal de Alberdi subrayó que “Con mucho beneplácito, recibimos el conformismo que tiene Jaldo de la gestión, y nosotros podemos avalar eso; Jaldo cumplió sus objetivos a rajatabla, con decisiones políticas muy grandes que tuvo que tomar y que siempre consultó con los intendentes”.
El funcionario afirmó que el gobernador “está haciendo por los municipios, a pesar de que la situación económica y financiera del país va en contramano y a pesar de la falta de obra, que es lo que todo intendente necesita para cumplir una gestión”.
Y agregó que “tomó decisiones manteniendo un equilibrio financiero importante, lo que permitió a la provincia realizar gestiones en la Nación y tener la posibilidad de garantizar la paz social”.