Ingresó el primer animal a La Rural y Horacio Rodríguez Larreta apoyó al campo: “Está como maniatado”

Con críticas al Gobierno, el mandatario porteño salió al cruce por el conflicto con el sector en la apertura de la exposición que tendrá su edición 134° y vuelve a abrir las puertas tras dos años.

Las críticas de Horacio Rodríguez Larreta al Gobierno por las políticas contra el campo.
Las críticas de Horacio Rodríguez Larreta al Gobierno por las políticas contra el campo. Foto: TN.com

Horacio Rodríguez Larreta salió con duras críticas al Gobierno en medio de la presentación de La Rural, donde ingresó el primer animal, y brindó un pequeño discurso con los referentes del sector a su lado. La exposición abrirá a sus puertas para el público el próximo jueves.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apuntó contra la gestión de Alberto Fernández en medio de los conflictos y el paro que hizo el sector el pasado miércoles. “Ahora no hay plan, el campo está maniatado por las malas regulaciones”, expresó.

Para Larreta el campo tiene “una potencialidad enorme, más en estos momentos de demanda de alimentos”, pero que tiene “preocupación” porque consideró que el sector está “maniatado, frenado, trabado, por impuestos, cambios, complicaciones, brechas y brechas cambiarias” como parte de una “maraña burocrática”.

Durante la presentación de Larreta, estuvieron los referentes de la Mesa de Enlace como también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani. “El mundo necesita lo que la Argentina produce, pero el Gobierno no lo ve”, remarcó el mandatario.

La inauguración de la Exposición Rural: cuándo es, el valor de las entradas y qué ver

Este martes se hizo la presentación del primer animal que ingresó a La Rural. Se trata de un toro llamado Nicanor que hizo su presentación ante las autoridades antes del corte de cintas tradicional que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

Nicanor, el primer animal que ingresó a La Rural.
Nicanor, el primer animal que ingresó a La Rural. Foto: La Nación

La Rural vuelve a la presencialidad después de dos años y tendrá su presentación desde este jueves 21 al domingo 31 de julio, en el predio ferial que está en el barrio porteño de Palermo. Será la edición 134° en la que se presentará la exposición que muestra razas y especies de todo tipo.

Además, se espera que haya más de 400 expositores de 14 provincias como Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chubut, Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.

Se espera que haya más de 2 mil ejemplares de diferentes razas y especies para observar.
Se espera que haya más de 2 mil ejemplares de diferentes razas y especies para observar.

Las entradas podrán adquirirse de forma online, en el sitio web de la entidad, o en la boletería del predio. El valor de las entradas van de $900 de jueves a domingo y $700 de lunes a miércoles, mientras que en la boletería del predio cuestan $1.000 todos los días.

Los jubilados podrán ingresar gratis los lunes y martes y deberán abonar una entrada de $500 para ir de miércoles a domingo, la cual se podrá adquirir tanto de forma online como presencial.

A su vez, hay un beneficio 4x3 para las familias que adquieran los tickets de forma online antes del 17 de julio, por un total de $2.700 para visitar la feria de jueves a domingo, y $2.100 para hacerlo de lunes a miércoles.